Secciones
Aparece un cachalote varado en rio de Madrid
Mundo

Aparece un 'cachalote' varado en río de Madrid

Representación de un enorme cachalote varado en río de Madrid busca crear conciencia sobre el cambio climático

por LaVerdad

Aparece un cachalote varado en rio de Madrid

Aparece un cachalote varado en rio de Madrid

Un enorme cachalote fue encontrado esta mañana varado en el río Manzanares, bajo el puente de Segovia, en Madrid, España sorprendiendo a todos los transeúntes que utilizan este concurrido lugar.

Pero el gran hallazgo de la ballena es una representación hiperrealista para crear conciencia sobre el cambio climático y la degradación de los océanos.

El proyecto artístico 'Whale' está dirigido por Bart Van Peel que utiliza la impresionante escultura hiperrealista de un cachalote para concienciar, por la vía del shock y del surrealismo, de los peligros derivados de la contaminación de los océanos y del perjuicio que causa específicamente a esta y a todas las especies marinas.

A parte de la ballena hiperrealista de 15 metros y 1 mil kilos de peso, participaron varios actores que simulaban ser científicos del 'International Whale Association' [Asociación Internacional para las Ballenas] que interactuaban con el enorme cachalote varado.

La escultura estará instalada desde este viernes hasta el domingo a las 18:00 horas en el estanque del Puente de Segovia y es el punto de partida de la programación de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles en el Teatro Galileo de Chamberí y contará con más de 200 actividades culturales gratuitas por toda la ciudad.

"Lo que hacemos es plantear un juego entre la ficción y la realidad", nos confiesa finalmente Van Peel, explicando que la intención de esta puesta en escena es "crear un sentimiento de asombro, basado en esta brutal confrontación con la muerte, con la fuerza de la naturaleza".

No obstante, Van Peel considera que "está molesta confusión entre ficción y realidad contiene el mismo tipo de incomodidad y asombro que hay en nuestra relación con la naturaleza, y esa es la razón por la que tratamos de mantener la ficción durante tanto tiempo como sea posible, incluso en nuestra relación con las personas que se acercan a preguntar".

París

El colectivo Captain Boomer ya llevó a cabo esta misma acción en París en julio del año pasado. Situaron su escalofriante escultura junto al río Sena y trataron de crear allí el mismo asombro por parte de las personas.

Temas

  • mundo
  • españa
  • madrid
  • cachalote
  • ballena
  • varado
  • rio
  • Manzanares

Comentarios

Te puede interesar