Secciones
Aparece primer caso de virus del Nilo en humanos en Nuevo México
Mundo

Aparece primer caso de virus del Nilo en humanos en Nuevo México

Autoridades de Nuevo México han confirmado la aparición del primer caso del virus del Nilo en este año

por LaVerdad

Aparece primer caso de virus del Nilo en humanos en Nuevo México

Aparece primer caso de virus del Nilo en humanos en Nuevo México

El jueves los funcionarios de salud de Nuevo México confirmaron que el estado presenta el primer caso del virus del Nilo en un humano, por su parte el Departamento de Salud dijo que el paciente es un hombre del condado de San Juan de unos 50 años el cual se encuentra hospitalizado y en recuperación.

El virus del Nilo se transmite por medio del mosco y algunas veces puede resultar letal para el individuo infectado por lo que se han activado las alarmas con el primer caso del virus en Nuevo México.

Aparece el primer caso del virus del Nilo en Nuevo México.
Aparece el primer caso del virus del Nilo en Nuevo México.

Síntomas del virus del Nilo

Los síntomas de la forma más leve de la enfermedad que provoca el virus del Nilo pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y articulares, náuseas y fatiga. La forma más grave también puede implicar desorientación, coma, temblores, convulsiones y parálisis.

"En un momento en que todos estamos enfocados en Covid-19, aún debemos recordar los virus estacionales comunes como el Nilo Occidental", dijo la secretaria de salud del estado, Kathy Kunkel. "El virus del Nilo Occidental puede ser un grave problema de salud en cualquier lugar de Nuevo México donde los mosquitos están activos".

Las poblaciones de mosquitos aumentan cuando las temperaturas son cálidas y el agua estancada es accesible. Los mosquitos hembras pueden poner cientos de huevos en una pequeña cantidad de agua, y las autoridades dicen que solo una picadura de un mosquito infectado enferma a una persona.

El estado ha tenido casos en el Nilo Occidental todos los años desde que el virus se introdujo en Nuevo México en 2003. El año pasado, hubo 40 casos en Nuevo México, incluidos cuatro casos fatales. En 2018, hubo siete casos confirmados, con una muerte reportada.

Te puede interesar: Recomendaciones para protegerse del virus del dengue, zika y chikungunya

No hay medicamentos para tratar o vacunas para prevenir una infección del Nilo Occidental. Según el Departamento de Salud, los adultos mayores y aquellos con problemas de salud corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir cuando se infectan. Los caballos también pueden enfermarse con el virus del Nilo Occidental.

Temas

Comentarios