Mundo

Aparece infección de 'hongo negro' en India provocado por COVID-19

Detectan rara enfermedad en pacientes de COVID-19 en India

Los especialistas aseguran que el 'hongo negro' en India, también llamado mucormicosis se ha dado en pacientes recuperados de COVID-19, suman 6 casos.

Por Gabriela Flores

07/05/2021 07:16

En las últimas horas se ha dado a conocer que se han registrado seis casos del ‘hongo negro’ en India, una enfermedad conocida como mucormicosis, que se está dando en pacientes con COVID-19 o que se están recuperando del virus.

A través de un comunicado, el Hospital Sir Ganga Ram, ubicado en Nueva Delhi, detalló que esta infección es causada por varios tipos de hongos y ha causado conmoción entre el equipo médico del país.

Los pacientes del nuevo coronavirus que se encuentran en la etapa de recuperación, pero que tienen otros padecimientos como diabetes, insuficiencia renal, cardiaca o cáncer, son los que están desarrollando este padecimiento, según se indicó a La Verdad Noticias.

“Estamos viendo un aumento en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los últimos seis días hemos admitido seis casos de mucormicosis”.

De momento India suma más de 20 millones de casos confirmados de COVID-19, y es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, además de que se expresa una alarmante escasez de oxígeno en los hospitales.

¿Qué es el ‘hongo negro o la mucormicosis?

Suman seis casos del extraño hongo en India

La mucormicosis detectada en pacientes de COVID-19 en India es una infección causada por varios de tipos de mohos que se relacionan entre sí que son denominados ‘mucorales’, entre los que figuran rhizopus, rhizomucor y mucor.

Los especialistas mencionaron que este padecimiento puede causar dolor, fiebre, dolor sinusal y en dado caso de que haya una infección de la cavidad ocular, puede causar protrusión del ojo afectado. El paciente puede perder incluso la vista cuando es un tema cerebral.

La mucormicosis en los pulmones genera graves síntomas; fiebre, tos, y dificultad respiratoria. Este es el tipo más común que puede atacar a pacientes ed COVID-19.

Cuando no se trata de manera adecuada puede ser mortal, pues la detección del hongo negro en India puede matar a cientos de personas ante la escasez de material médico básico.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.