Mundo

Aparece “descendiente” de la variante Delta y resulta ser mucho más contagiosa

Aparece “descendiente” de la variante Delta y resulta ser mucho más contagiosa

Aparece “descendiente” de la variante Delta y resulta ser mucho más contagiosa

Cuando pensábamos que la pandemia podría estar más cerca de acabar, ahora aparece “descendiente” de la variante Delta y es más contagiosa.

Por Yulsi Magaña

19/10/2021 11:48

El Gobierno británico ha confirmado que aparece “descendiente” de la variante Delta, misma que “sigue muy de cerca” debido a que podría resultar ser entre un 10 y 15 por ciento más transmisible que esta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

En estos momentos los expertos la denominan como “AY.4.2” y advierten que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido y la responsabilizan del 10 por ciento de casos de COVID-19.

El mes pasado se detectó un nuevo brote COVID-19 de variante Delta en China, mientras que Reino Unido continúa atacando al virus pandémico.

Aparece “descendiente” de la variante Delta

La “descendiente” de la variante Delta no ha aumentado tan rápido como la primera Delta.

Los expertos dijeron que aun cuando va en aumento no ha sido tan rápido como lo hizo la primera delta tras pasar de India a este país a principios de 2021. Pero lo cierto es que “nuevo linaje del SARS-CoV-2” es “descendiente” de la variante delta (B.1.167.2).

Tras confirmar que aparece “descendiente” de la variante Delta, señalaron que esta “tiene dos mutaciones características” en la proteína S, “Y145H” y “A222V”, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señaló en la publicación Science Media Centre Francois Balloux.

Ahora, si se confirman las pruebas preliminares, la “AY.4.2” podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

OMS podría darle nombre del alfabeto griego

Aparece “descendiente” de la variante Delta y las autoridades piden tomar precauciones.

El Reino Unido dejó claro que es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descarta aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito”, pero que es “probable” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifique como “variante bajo investigación”, por lo que le asignaría entonces una letra del alfabeto griego, opinó Balloux.

Y aunque Aparece “descendiente” de la variante Delta más contagiosa se dijo que no “cunda el pánico”, pues aunque podría ser “ligeramente más transmisible”, no será “algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!