Secciones
Anuncian segunda reunión de Donald Trump y Kim Jong-un
Mundo

Anuncian segunda reunión de Donald Trump y Kim Jong-un

Para mejorar su relacion bilateral, el presidente de Estados Unidos y Corea del Norte se reuniran a finales de feberero. 

por LaVerdad

Anuncian segunda reunión de Donald Trump y Kim Jong-un

Anuncian segunda reunión de Donald Trump y Kim Jong-un

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio a conocer que se espera que para finales de febrero el presidente Donald Trump y su homólogo Kim Jonmg-un se reúnan.

El presidente de Estados Unidos y el líder de Corea de Norte celebraron su primera cumbre en Singapur el pasado junio y desde esa fecha se espera una segunda reunión. Tras dicho acercamiento, Trump afirmaba que la relación entre ambas potencias había mejorado.

Trump se ha reunido con Kim Yong-chol, un enviado norcoreano con el que ha abordado la desnuclearización de Pionyang y la segunda cumbre bilateral con Kim, ha explicado esta vocera oficial.

Antes del encuentro con el mandatario estadounidense, Kim Yong-chol, tuvo una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, con quien discutió sobre los "esfuerzos para avanzar en los compromisos asumidos por Trump y Kim Jong-un en su cumbre en Singapur”.

En su discurso de Año Nuevo, el líder de Corea del Norte aseguró que está dispuesto a celebrar un nuevo encuentro con el presidente de EE.UU. "en cualquier momento" y que esa es una de las principales prioridades de la política exterior de ese país asiático para 2019. Como respuesta a esa iniciativa, el inquilino de la Casa Blanca declaró que espera esa reunión "con interés".

Temas

Comentarios