Secciones
Anuncian más protestas los chalecos amarillos en Francia
Mundo

Anuncian más protestas los chalecos amarillos en Francia

Pese a las ofertas para mejorar el poder de compra del presidente Emmanuel Macron seguirán las movilizaciones

por La Verdad

Anuncian más protestas los chalecos amarillos en Francia

Anuncian más protestas los chalecos amarillos en Francia

Los “chalecos amarillos” anunciaron a través de las redes sociales nuevas concentraciones para este fin de semana, la noche de Año Nuevo y el próximo mes de enero por la falta de respuestas “suficientes” del gobierno francés a sus peticiones.

El movimiento que realizó su primera protesta el pasado 17 de noviembre informó que “'los chalecos amarillos' continúan estando movilizados”, pese a las ofertas para mejorar el poder de compra realizadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“La movilización va a continuar estos próximos días, incluso si el gobierno ha desmantelado esos 10 últimos días una gran parte de los lugares bloqueados”, comentó una de las líderes del movimiento, Laetitia Dewalle.

La protesta tendrá lugar el próximo sábado, la cual será la séptima jornada de manifestaciones en París, así como en otras ciudades del norte, sur y suroeste de Francia.

En la más reciente manifestación, celebrada el sábado pasado, un total de 38 mil 600 personas participaron en las concentraciones, una cifra muy inferior a los más de 200 mil del pasado 17 de noviembre.

No cancelarán festejo de fin de año

El Ayuntamiento de París anunció que el programa de celebraciones de Año Nuevo, previsto en la Avenida de los Campos Elíseos, se mantendrá pese a la nueva protesta convocada en el mismo lugar la noche del 31 de diciembre por el movimiento de los “chalecos amarillos”.

La fiesta de la San Silvestre se mantiene en los Campos Elíseos con un espectáculo de sonido y luces, pese a que nuevas manifestaciones de los “chalecos amarillos”.

La Avenida de los Campos Elíseos ha sido el principal escenario de violentas manifestaciones de los “chalecos amarillos”.

En las más de seis semanas de manifestaciones, 10 personas han muerto, centenares resultaron heridas y más de cuatro mil detenidas, además de que se produjeron 43 mil desempleos temporales y más de dos mil millones de dólares en pérdidas económicas.

Verónica Camacho

Temas

Comentarios