Secciones
Anuncian avances de parche contra el COVID-19
Mundo

Anuncian avances de parche contra el COVID-19

Investigadores llevan a cabo un ensayo de aplicación del parche contra el COVID-19, mismo que comenzó el pasado 10 de enero.

por christianlopez

Anuncian avances de parche contra el COVID-19

Anuncian avances de parche contra el COVID-19

Investigadores en Suiza anunciaron este miércoles que han puesto en marcha un estudio de fase inicial para probar una vacuna candidata de nueva generación contra el COVID-19, que se administraría mediante un parche en el brazo.

La posible vacuna se administraría a través de microagujas en el parche de menos de un milímetro de profundidad que esperan que proporcionen inmunidad a largo plazo frente al COVID-19 y eliminen la necesidad de las vacunas de refuerzo estacionales.

La compañía de biotecnología Emergex Vaccines Holding Ltd inició la primera fase de ensayos clínicos de este parche cutáneo de aplicación simple diseñado para eliminar células infectadas con células T, que refuerzan el sistema inmunológico.

A diferencia de las vacunas convencionales que estimulan la producción de anticuerpos, la nueva candidata a vacuna PepGNP-Covid19 se centra en las células T, responsables de la inmunidad celular e impedir su replicación.

Las células T que contiene el fármaco eliminan a las células infectadas del cuerpo rápidamente después de la infección, lo que evita la replicación viral y la enfermedad, y ofrece una inmunidad más duradera al erradicar al virus

Si bien el primer paciente recibió la primera dosis de Emergex a principios de enero de 2022, la inyección no estará disponible hasta 2025 como muy pronto, el plazo habitual para el desarrollo de la vacuna, dice The Guardian.

Por su parte, el centro de investigación médica Unisanté de Lausana, en colaboración con el hospital CHUV de la ciudad, lleva a cabo el ensayo, mismo que comenzó el pasado 10 de enero.

El profesor Blaise Genton, director del estudio, dijo que esta inmunidad celular genera las llamadas "células de memoria", que podrían hacer que la vacuna fuera más duradera y fuera mejor que otras para proteger contra posibles variantes del COVID-19.

Se habla de hexapro para combatir la pandemia

Vacuna contra el COVID-19 hecha parche.

Hexapro, la vacuna contra el COVID-19 hecha parche, se ha desarrollado en ratones de laboratorio que neutraliza el virus del Sars-CoV-2 e induce mayores niveles de anticuerpos que otras alternativas. 

La candidata es de la Universidad de Texas, y se ha administrado mediante un parche desarrollado por la Universidad de Queensland; el prototipo proporcionó protección contra la enfermedad de la covid-19 con un "clic" indoloro realizado con un aplicador de bolsillo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Vacunas contra el COVID-19.

Expertos aseguran que todas las personas que ya cuentan con un esquema completo de vacunas contra el COVID-19 deberían recibir un refuerzo después de 5 o 6 meses después de haber recibido la última dosis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios