Secciones
Ántrax pudo causar la muerte a 11 elefantes en África
Mundo

Ántrax pudo causar la muerte a 11 elefantes en África

Un brote de ántrax pudo haber matado a 11 elefantes en una reserva protegida de África ¡Existe un gran temor!

por La Verdad

Ántrax pudo causar la muerte a 11 elefantes en África

Ántrax pudo causar la muerte a 11 elefantes en África

Hace algunas semanas las imágenes de cientos de elefantes muertos en Botsuana daban la vuelta al mundo. Ahora es el turno de Zimbabue, donde fueron hallados 11 ejemplares sin vida. Pero aunque la cifra no es tan alta, el temor sí: sospechan que puede haber sido un brote de ántrax. Las autoridades de un parque nacional en Zimbabue esperan los resultados de las pruebas de laboratorio.

Las autoridades que administran los Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks) dieron a conocer la muerte de los elefantes en el bosque de Pandamasue.

La portavoz de Zimparks Tinashe Farawo dijo que las autoridades que atrajeron el caso están dando seguimiento e investigando que permitan determinar la causa de la muerte de los paquidermos.

Asimismo, informó que un equipo de médicos veterinarios fueron enviados específicamente al sitio del hallazgo, y que se esperan los resultados de laboratorio para confirmar las causa.

¿Qué es el ántrax y cómo afecta a los humanos?

El ántrax, conocido también como carbunco, es una infección aguda producida por la bacteria 'Bacillus anthracis'.

Afecta principalmente a los animales, y los humanos pueden infectarse mediante el contacto con un animal enfermo o al inhalar esporas.

Cabe mencionar que el ántrax puede dañar la piel, intestinos, riñones, meninges y conjuntivas. También, afectar el sistema linfático, provocando fiebre, dificultad para respirar y convulsiones en los animales que la contraen.

El tratamiento antibiótico cura la mayoría de las infecciones. El ántrax inhalado es más difícil de tratar y puede ser mortal.

Muertes de elefantes en Botsuana África

Ántrax pudo causar la muerte a 11 elefantes en África
Ántrax pudo causar la muerte a 11 elefantes en África

Más de 350 elefantes aparecieron muertos en el norte de Botsuana, en Africa, en una misteriosa muerte masiva que los científicos calificaron como un "desastre de conservación".

Sus misteriosos fallecimientos habían generado decenas de conjeturas que iban desde caza ilegal, asesinato por placer, envenenamiento y hasta coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué mató a cientos de elefantes en Botsuana?

Sin embargo, de acuerdo a estudios preliminares los especialistas llegaron a la conclusión que la causa posible de la mortalidad eran las toxinas naturales. 

Explicaron entonces que alguna bacteria puede producir veneno en forma natural, especialmente en aguas estancadas.

Temas

Comentarios