Mundo

Ante la saturación hospitalaria en Brasil, la ONU pide ayuda humanitaria

Ante la saturación hospitalaria en Brasil, la ONU pide ayuda humanitaria

En hospitales de 11 Estados de Brasil faltan tanques de oxígeno para pacientes contagiados de COVID-19; no hay medicamentos.

Por Gabriela Flores

17/04/2021 09:56

Gobernadores de al menos 11 estados de Brasil pidieron de manera urgente “ayuda humanitaria” a la ONU por el grave incremento de casos positivos de COVID-19 que está provocando el colapso hospitalario y para intentar frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La solicitud fue hecha en un foro entre gobernadores de diferentes estados del país brasileño y la subsecretaria general internacional, Amina Mohamed, y en la remisión de una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, haciéndole saber las carencias del país por la mala gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro.

En muchos hospitales faltan medicamentos, sedantes e incluso tanques de oxígeno. Medios locales aseguran que muchos pacientes han muerto por estas carencias, complicando aún más la atención hospitalaria.

“Hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso oxígeno”.

“En otras palabras, es necesario que la ONU brinda esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamiento para que los enfermos de la COVID-19”, dijo el gobernador de Piauí.

Muertes por COVID-19 en Brasil

Brasil es el segundo país más afectado del mundo

Como hemos informado previamente en La Verdad Noticias, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19. En las últimas 24 horas se registraron 368 mil 749 muertes a causa del nuevo coronavirus.

De momento, Brasil forma parte de los tres países más afectados por la nueva pandemia; la curva epidemiológica en el país liderado por Jair Bolsonario, no ha sido controlada, situación que sigue preocupando a los expertos.

El boletín diario que emite el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 85 mil 774 casos positivos de COVID-19, acumulando un total de 13 millones 800 mil casos.

En los últimos siete días, el promedio diario de contagios es de 65 mil 612, mientras que en el de los fallecidos bajó ligeramente a 2 mil 862 luego de varios días en los que se reportaban 3 mil decesos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.