Secciones
Mundo

¡Antártida preocupa! Terrible hallazgo de investigadores

por La Verdad

Los científicos aún no saben el motivo por el cual se generó el gigantesco agujero.

Agencias/Diario La Verdad Antártida.- ¡Antártida preocupa! Terrible hallazgo de investigadores. De acuerdo a la información de SOCCOM el agujero en la cubierta del hielo marino ha estado abierto aproximadamente desde el último mes.

Científicos aún no saben la razón que provocó el gigantesco y misterioso agujero que fue encontrado en los últimos días en la Antártida, mismo que ha provocado desconcierto, e incluso una serie de preocupaciones que buscan sean disipadas al averiguar qué fue lo que ocasionó dicho fenómeno.

Asimismo fue ventilado que en estudios recientes, los investigadores afiliados a SOCCOM han utilizado modelos para explorar por qué se forman estos fenómenos y cómo afectan los patrones de circulación oceánica y atmosférica.

Los investigadores no tienen una explicación ya que las áreas de aguas cubiertas como esta se forman en regiones costeras de la Antártida y en este caso se formó en lo profundo del casquete polar.

Físicos buscan una explicación.

A su vez Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto y uno de los investigadores del fenómeno dijo que:

“Parece que alguien acaba de hacer un agujero en el hielo.

"Todavía es prematuro culpar al cambio climático de la aparición del enorme agujero", dijo Moore..
Algunos científicos creen que la razón se debería al movimiento de aguas en el océano Antártico y que el agua más caliente estaría derritiendo el hielo marino. 

Comentarios