Secciones
Antártida es recorrida por primera vez por un  hombre en solitario y a pie
Mundo

Antártida es recorrida por primera vez por un hombre en solitario y a pie

Colin O'Brady, recorrió la mil 500 kilómetros de la Antártida solo y a pie, esta es la primera vez que un hombre hace esa travesía por la Antártida. 

por LaVerdad

Antártida es recorrida por primera vez por un  hombre en solitario y a pie

Antártida es recorrida por primera vez por un hombre en solitario y a pie

El Estadounidense Colin O'Brady, atleta y escalador de montaña profesional, se ha convertido en el primer hombre en recorrer mil 500 kilómetros de la Antártida solo y a pie en tan sólo 54 días.

Antártida es recorrida por primera vez por un  hombre en solitario y a pie.

¡Lo logre!”, expresó O'Brady con lágrimas en los ojos durante una llamada a su familia reunida en Portland para las fiestas de fin de año”.

Cabe señalar que en el en 2016, un oficial del ejército inglés, el teniente coronel Henry Worsley, intentó realizar la misma proeza pero murió cuando intentaba terminar el trayecto sin ningún tipo de ayuda.

Henry Worsley, intentó realizar la misma proeza pero murió cuando intentaba terminar el trayecto.

El ex triatleta profesional, explorador y dos veces titular del récord mundial de velocidad gran Slam, completó el recorrido tras un último impulso casi ininterrumpido de 32 horas y 125 kilómetros que empezó el día de Navidad.

 O'Brady, de 33 años, documentó su travesía en su cuenta de Instagram.

 O'Brady, de 33 años, documentó su travesía en su cuenta de Instagram. Escribió que había cubierto los aproximadamente 129 kilómetros finales en un último gran avance espontáneo hasta la línea de meta que le tomó poco más de un día.

Temas

Comentarios