Mundo

Anonymous hackea la página del Ejército Nacional de Colombia

El gobierno hizo uso de la fuerza contra los protestantes.

Anonymous reveló correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional de Colombia en apoyo a las manifestaciones.

Por Paloma Franco

04/05/2021 04:45

El grupo de hackers Anonymous, conocidos a nivel mundial por hacer activismo cibernético y apoyar las diferentes movilizaciones de ciudadanos contra los gobiernos, pusieron los ojos en Colombia tras la manifestaciones y atacaron la página oficial del Ejército Nacional de Colombia.

A través de la cuenta de Twitter esta organización compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.

Asimismo, los hackers aseguraron a través de diversas publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo. “Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”, se puede leer en una de las publicaciones.

Anonymous filtra importa conversación de las autoridades

Revelaron correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional de Colombia.

Además, filtraron una conversación en las que se escucha al General del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, asegurando que habían recibido la orden del Presidente para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los protestantes.

Por otro lado, le pidieron al presidente de Colombia Iván Duque que se pronuncie frente a la violación de los derechos humanos, de hacerlo indicaron que “seguirán trabajando”. 

¿Qué pasa en Colombia?

La ola de protestas contra el gobierno de Iván Duque aumentaron.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias ola de protestas contra el gobierno de Iván Duque por imponer una popular reforma tributaria que contempla alzas a la clases media del país, aumentaron en el país colombiano. Pese a la medida fue retirada las manifestaciones continuaron.

La llamada ‘Ley de Solidaridad Sostenible’ buscaba aumentar los impuestos en el país durante los próximos meses y esta situación motivó a miles de personas a salir a las calles del país a manifestarse totalmente en contra de este proyecto.

Tras seis días de protestas sociales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes en Colombia, quienes salieron a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la reforma tributaria. A este rechazo de unieron el grupo de hackers de Anonymous.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.