Secciones
Anonymous advierte de ciberataque masivo en EU que afectó a T-Mobile
Mundo

Anonymous advierte de ciberataque masivo en EU que afectó a T-Mobile

Anonymous advirtió que los fallos en compañías telefónicas como T-Mobile, AT&T y Verizon en Estados Unidos están relacionados con un ciberataque masivo.

por LaVerdad

Tras darse a conocer el apagón masivo en servicios telefónicos que afectó a miles de clientes de T-Mobile, AT&T, Verizon y Sprint durante este lunes, el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous envió un mensaje a través de Twitter afirmando que las fallas fueron resultado de un “gran ataque DDoS”.

Los ataques DDoS, o Ataque de Denegación de Distribución de Servicio, es un intento por provocar la indisponibilidad de un servicio en línea  al sobrecargarlo con tráfico desde múltiples fuentes. 

Durante este lunes, miles de clientes de T-Mobile reportaron fallas en el servicio de mensajería y llamadas telefónicas, aunque la compañía no reportó ciberataques
Durante este lunes, miles de clientes de T-Mobile reportaron fallas en el servicio de mensajería y llamadas telefónicas, aunque la compañía no reportó ciberataques

Suelen ser dirigidos a una gran variedad de víctimas, como bancos o sitios de noticias, inundando los sitios con demasiada información para ser procesada, perjudicando a los clientes o personas que desean publicar o tener acceso a información importante.

Anonymous denuncia ciberataque en EU

Anonymous compartió un mapa digital en el que aparentemente muestra la variedad de ataques que estaban teniendo lugar este lunes en Estados Unidos y otras partes del mundo, aunque afirmaron desconocer la fuente del ataque en este país, aunque un probable sospechoso es China.

“Especulamos que podría ser China, debido a que la situación entre el Corea del Norte y del Sur está actualmente deteriorándose”, indicó Anonymous en su tuit.

Por su parte, MalwareTech, un bloguero sobre ciberseguridad y hackeo, refutó Anonymous, señalando que el mapa que comparten muestre una muestra común de los ataques de DDoS que se ejecutan todos los días alrededor del mundo, de modo que los hackers necesitarían agregar más contexto para hacer cualquier interferencia.

MalwareTech agregó que no es posible llegar a ninguna conclusión, toda vez que Estados Unidos es líder en servicios de hosting, por lo que los ataques mostrados en el mapa podrían ser ataques DDoS sin relación alguna con T-Mobile o cualquiera de las otras compañías telefónicas.

“Mapas como este no son sino ‘bombones’ de marketing”

Te puede interesar:Anonymous asegura que TikTok es una "aplicación espía" del gobierno de China

La web DownDetector también registró reportes de apagones en otras empresas importantes como Twitch, Comcast, Facebook, e Instagram, que también estarían relacionados con estos atentados, pero al parecer T-Mobile fue el más afectado, con más de 100 mil reportes de clientes quejándose de que no podían realizar llamadas. 

Temas

Comentarios