Secciones
Anne Rice muere a los 80 años de edad
Mundo

Anne Rice muere a los 80 años de edad

Anne Rice escribió más de 30 novelas góticas, incluido el best-seller "Entrevista con el vampiro", que se convirtió en una exitosa película.

por ValeriaOrtega

Anne Rice muere a los 80 años de edad

Anne Rice muere a los 80 años de edad

Anne Rice, la novelista gótica más conocida por su libro más vendido "Entrevista con el vampiro", murió el sábado. Ella tenía 80 años. Su hijo, Christopher Rice, escribió en las redes sociales que la Sra. Rice murió de "complicaciones derivadas de un derrame cerebral".

"Nos dejó casi a diecinueve años de el día en que murió mi padre, su esposo Stan", escribió Rice en la página de Facebook de su madre.

Nacida en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, Rice fue más conocida por la serie de novelas "The Vampire Chronicles", la primera de las cuales fue "Entrevista con el vampiro", publicada en 1976. Fue adaptada a una película protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst y Antonio Banderas.

¿Cuántos libros escribió Rice?

¿Cuántos libros escribió Rice?
¿Cuántos libros escribió Rice?

Durante las siguientes cinco décadas, la autora Rice escribiría más de 30 libros, más de una docena de los cuales son parte de la serie de vampiros.

“En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrada por sus logros y su coraje, inundada de recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla del Área de la Bahía de San Francisco hasta las calles mágicas de Nueva Orleans y el vistas centelleantes del sur de California ”, dijo Rice en su declaración.

¿Anne Rice estaba casada?

¿Anne Rice estaba casada?
¿Anne Rice estaba casada?

La Sra. Rice estaba casada con el poeta Stan Rice, quien murió en 2002. Tuvieron dos hijos, Michelle, que murió de leucemia a los 5 años, y Christopher.

Ella interactuaba regularmente con sus lectores en su página de Facebook, que tiene más de un millón de seguidores, y sus firmas de libros eran espectáculos excéntricos que atraían a bailarines y fanáticos disfrazados.

Christopher Rice, también autor, escribió dos novelas de terror histórico con su madre. "Como escritora, ella me enseñó a desafiar los límites del género y rendirme a mis pasiones obsesivas", dijo Rice en el comunicado.

La Sra. Rice será enterrada en una ceremonia privada en el mausoleo familiar en Nueva Orleans, dijo Rice en el comunicado. "El año que viene", dijo, "se llevará a cabo una celebración pública de su vida en Nueva Orleans".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios