Secciones
Aniversario luctuoso del 11S marcado por explosión en Embajada de E.U en Afganistán
Mundo

Aniversario luctuoso del 11S marcado por atentado contra Embajada de E.U en Afganistán

En el marco del aniversario número 18 del atentado con contra las Torres Gemelas, se registró una explosión muy cerca de la Embajada de Estados Unidos en Afganistán.

por LaVerdad

Aniversario luctuoso del 11S marcado por explosión en Embajada de E.U en Afganistán

Aniversario luctuoso del 11S marcado por explosión en Embajada de E.U en Afganistán

En el marco del aniversario luctuoso del atentado en contra de las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, se registró una explosión muy cerca de la Embajada de Estados Unidos ubicada en Afganistán, específicamente, en la ciudad de Kabul.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Un empleado de la sede diplomática, fue quien confirmó los hechos a través de un llamada telefónica, aunque no dio detalles.

En unas horas, se inicia oficialmente el 18 aniversario luctuoso del ataque a las Torres Gemelas, mismo que cobró la vida de cientos de personas, dejando a miles de heridos y a casi 20 años de la tragedia, los rescatistas que salvaron vidas en esa fecha, siguen teniendo consecuencias en su salud por el polvo de la llamada “Zona Cero”.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Afganistán, señaló que la explosión, fue provocada por un cohete que se estrelló en contra de un muro que estaba muy cerca de la Embajada de E.U; de momento no se reportan víctimas mortales.

Este sería el primer ataque ataque en contra de la Embajada normetamericada en Afganistán tras la cancelación del proceso de paz en dicho país, mismo que fue anunciado por el presidente, Donald Trump.

Antes de que se diera oficialmente la cancelación, se registró otro atentado suicida que cobró la vida de 12 personas; un coche bomba explotó  causando severos daños. Entre las víctimas, hay un soldado estadounidense.

Te podría interesar: Putin advirtió a Bush del ataque del 11S, confesó exanalista de la CIA

La cancelación del tratado paz, podría ser motivo de constantes ataques entre ambos países; y la tensión aumenta por la fecha ya que se cumplen 18 años del trágico ataque en Nuevo York a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Temas

Comentarios