Secciones
Andrzej Duda, presidente de Polonia; positivo en prueba de COVID-19.
Mundo

Andrzej Duda, presidente de Polonia; positivo en prueba de COVID-19

La segunda ola de infecciones por COVID-19 está afectando duramente a Polonia, ahora, el presidente Andrzej Duda ha dado positivo al virus.

por LaVerdad

Andrzej Duda, presidente de Polonia; positivo en prueba de COVID-19.

Andrzej Duda, presidente de Polonia; positivo en prueba de COVID-19.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, contrajo el COVID-19, pero se siente “bien” dice un ministro presidencial. A Duda, de 48 años, se le hizo la prueba el viernes y resultó positivo, anunció Blazej Spychalski este sábado.

Andrzej Duda se une a un puñado de líderes mundiales que han contraído el coronavirus, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Actualmente Polonia enfrenta un aumento repentino de la pandemia de COVID-19, con un record diario de más de 13,600 casos nuevos el viernes. El país ha entrado ahora en un cierre de “zona roja” a nivel nacional que incluye el cierre parcial de escuelas primarias y restaurantes.

Presidente de Polonia contrae COVID-19

Si bien no está claro cuándo el presidente de Polonia contrajo el virus, habría asistido a un evento en Tallin el día lunes en donde tuvo uno reunión con el presidente búlgaro Rumen Radev, quien más tarde entró en cuarentena.

“[Andrzej Duda] fue examinado ayer para detectar la presencia de coronavirus”, dijo Spychlaski a través de Twitter el sábado. “El resultado fue positivo. El presidente está bien. Estamos en contacto constante con los servicios médicos relevantes”. Spychlaski también entrará en cuarentena después de dar positivo, tuiteó.

La Verdad Noticias informó que el día viernes, el presidente Duda visitió un hospital en construcción en el Estadio Nacional en la capital polaca, Varsovia. Las imágenes publicadas en diversos medios locales muestran al mandatario con un cubrebocas mientras se reúne con los trabajadores en el lugar.

covid-19 polonia presidente noticias de hoy mundo
Andrzej Duda, presidente de Polonia; positivo en prueba de COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Récord de contagios de Covid-19 obliga a Polonia a cerrar restaurantes

También conoció a la estrella del tenis de 19 años Iga Swiatek, ganadora del Abierto de Francia este año, para otorgarle la Cruz de Oro al Mérito por sus logros deportivos. “Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas de coronavirus. Realizamos pruebas con regularidad. Nos pondremos en cuarentena”, dijo Swiatek en una publicación de Twitter.

Con información de dw.com

Temas

Comentarios