Mundo

Andrew Cuomo se dice inocente de las acusaciones de acoso sexual

Andrew Cuomo se dice inocente de las acusaciones de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue acusado por varias mujeres de comportamiento sexual inapropiado.

Por Gabriela Flores

12/03/2021 01:29

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se volvió a declarar inocente de las múltiples acusaciones en su contra por acoso sexual y pidió “separar los hehcos de las opiniones”, durante una entrevista vía telefónica.

Nuevamente el político demócrata negó cualquier acusación sexual en su contra y aseguró que nunca haría algo así.

“No hice nada de lo que se alega que hice. Nunca acosé a nadie, nunca ataque a nadie, nunca abusé de nadie”.

Andrew Cuomo aseguró que “la última no es cierta”, en relación a la acusación que trascendió el pasado jueves 11 de marzo sobre un “manoseo” del que se le acusó.

“Las mujeres tienen el derecho de expresarse y de ser escuchadas”.

Aseguró que está quedando en duda su integridad y no quiere especular con la situación, pero como ex fiscal general que según él, pasó por muchas veces “puedo decirles que hay muchas razones para hacer este tipo de acusaciones”.

El gobernador de Nueva York, dijo que dejará que la investigación avance porque él está tranquilo y no renunciará a su cargo político. 

Varios legisladores de su propio partido están solicitando su renuncia e incluso, han avanzado en una investigación por parte del comité judicial de la Asamblea de Nueva York.

El gobernador de Andrew Cuomo se dice inocente

Andrew Cuomo niega cargos de acoso sexual

El pasado miércoles 3 de marzo, Andrew Cuomo, quien tiene 10 años como gobernador de Nueva York, ofreció una disculpa pública a las mujeres que lo señalaron de acoso sexual y lamentó haber hecho sentir incómodas a todas esas féminas.

“Entiendo que actué de una manera que hizo a la gente sentirse incómoda, no fue intencionado y franca y profundamente pido perdón”.

Posteriormente volvió a insistir en que no renunciará a su cargo pese a que ha recibido una serie de reclamos de la jefa del Senado estatal. 

Hasta el momento se han registrado seis acusaciones de acoso sexual en contra de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, pero él se dice inocente de cualquier señalamiento en su contra.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado