Mundo

Anciana mexicana es confundida con una asiática y la golpean en EE.UU.

Anciana mexicana es confundida con una asiática y la golpean en EE.UU.

La anciana mexico-americana llegó sola al hospital cubierta de sangre tras recibir una golpiza en un autobús por parte de una joven afroamericana.

Por Gabriela Flores

16/04/2021 08:27

Un nuevo caso de xenofobia y racismo se registró en calles de Estados Unidos, escalando un nuevo nivel de violencia en contra de personas de la tercera edad que ha puesto en alerta a las autoridades y a la sociedad latina, asiática y también americana.

Una abuelita de 70 años de edad méxico-americana que viajaba en el autobús, fue golpeada brutalmente por una joven afroamericana de 23 años de edad identificada como Yasmine Beasley que creyó que la mujer de la tercera edad era asiática, debido a su apariencia, según se dijo en el informe policiaco.

La víctima identificada como Becky, declaró que luego de intercambiar una mirada con su agresora, esta se le acercó para golpearla mientras lanzaba insultos raciales. Recibió patadas en la cara y cuello que le provocaron una conmoción cerebral y fractura de nariz.

Caso de xenofobia y racismo en EE.UU.

La mujer tuvo que llegar sola al hospital tras ser agredida

La anciana méxico-americana víctima de la xenofobia y racismo, tuvo que gritar por ayuda a la policía y fue así como Yasmine, su agresora, se detuvo e intentó huir, pero la policía logró detenerla.

En el informe médico se señaló a La Verdad Noticias que Becky llegó sola al hospital cubierta de moretones, mechones de cabello arrancados y heridas graves en todo el cuerpo, además de la fractura de nariz.

Durante el ataque nadie intentó ayudarla, por lo que su agresora pudo golpearla salvajemente sin ningún impedimento.

“Nadie la ayudó. Ni siquiera el conductor del autobús”, dijo uno de los hijos de la mujer.

La familia exige justicia, pues explicaron a medios locales que antes de la violenta y brutal golpiza, Becky presentaba condiciones críticas como artritis lúpica, y otras discapacidades que se agravaron con el ataque.

¿Qué es la xenofobia?

Se trata del miedo, rechazo, discriminación y odio hacia personas extranjeros o hacia refugiados por parte de personas originarias del lugar en el que se encuentran.

La xenofobia hace énfasis en diferencias notorias como el color de piel, el idioma, el acento de los refugiados y características físicas que hacen notorio que la persona no es de ese lugar.

Este crimen tiene implícito un mensaje alarmante de odio, discriminación y racismo en contra de otra persona que es de otro lugar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, país en el que se han registrado los casos de xenofobia, aseguró que luchará por detener este mal y prohibirá el término "virus de China".

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.