Mundo

Anciana cruzando el río Bravo impacta en estas devastadoras imágenes

Anciana cruzando el río Bravo impacta en estas devastadoras imágenes

Anciana cruzando el río Bravo impacta en estas devastadoras imágenes

No te pierdas de estas devastadoras imágenes de una anciana venezolana que cruzaba el Río Bravo.

Por Alberto Herrera

29/05/2021 12:09

Recientemente se viralizaron unas devastadoras imágenes de una anciana cruzando el río Bravo ayudada por otro migrante para pasar las aguas que dividen México y Estados Unidos, que causaron fuerte polémica en las redes sociales.

El periodista Jorge Ventura, del medio estadounidense Daily Caller, fue quien presenció el momento en el que un joven venezolano llevaba en brazos a una anciana mientras cruzaba este 26 de mayo el río Bravo, en la frontera entre EEUU y México.

La imagen de los dos migrantes cruzando el río, tomada por el fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Reuters, ha dado la vuelta al mundo, por lo impactante que se está viviendo el tema de migración centroamericana.

Anciana cruzando el río Bravo muestra problemas de migración

Anciana siendo cargada por otro migrante

El día anterior habíamos visto la llegada de unos 90 migrantes venezolanos a la localidad de Del Río, varias familias, niños, que apenas llegaban a suelo estadounidense se ponían a llorar y a rezar.

Y cuando fuimos a cubrir la llegada de otros 50 migrantes en el mismo lugar ese martes vimos esta escena: una mujer que tenía un aspecto bastante demacrado.

El periodista Jorge Ventura fue quien presenció el momento

Entonces uno de los jóvenes que estaba con ella la tomó en brazos, la puso en sus hombros y caminó con ella todo el trayecto del río. Básicamente le salvó la vida”, relata el periodista.

La imagen fue tomada a pocos metros de la orilla estadounidense. En el momento de cruzar el río, el joven y la señora fueron asistidos por una patrulla de inmigración estadounidense.

Se llama Irma y es venezolana

El joven y la anciana fueron asistidos por una patrulla de inmigración estadounidense

Apenas llegaron a la orilla había varios oficiales de la patrulla fronteriza quienes de inmediato le prestaron atención médica a la mujer. El joven que la llevaba me dijo que la mujer tenía unos 65 años.

Cabe destacar que se resaltó que la anciana anciana cruzando el reconocido río Bravo lleva por nombre Irma y es de origen venezolano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.