Mundo

Anciana con demencia es víctima de brutalidad policial; le rompieron los huesos

Anciana con demencia es víctima de brutalidad policial; le rompieron los huesos

La anciana de 73 años que padece demencia intentó sustraer artítulos de un Walmart sin pagar y un policía la sometió y le rompió los huesos.

Por Gabriela Flores

19/04/2021 08:09

Se dio a conocer un nuevo caso de brutalidad policial en Colorado, Estados Unidos. De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, una anciana de 73 años que padece demencia estaba recogiendo flores al costado de una carretera cuando un policía le pidió detenerse por haber intentado ‘robar’ artículos de un Walmart.

La mujer hizo caso omiso y el agente bajó de su patrulla y la sometió violentamente, hasta romperle algunos huesos, según dicta el informe. Tras el hecho, la abuelita quedó con traumas corporales.

Un ciudadano que transitaba por el lugar, vio el arresto y se preocupó por la mujer que gritaba de dolor y el policía defendió su acción.

“Ella robó un Walmart y se negó a detenerse, se negó a escuchar órdenes legales y peleó conmigo”.

Aseguró que esa es la consecuencia de no obedecer a un policía y que no se trataba de un acto de agresión “al azar”.

Los médicos que atendieron a la anciana identificada como Karen Garner padece demencia y afasia sensorial, una incapacidad para comprender el habla y la escritura.

Hay tres oficiales involucrados en el arresto y la familia de la mujer presentó una demanda federal de derechos civiles contra la ciudad de Loveland y los agentes.

Brutalidad policial contra anciana 

La anciana fue sometida con violencia por dos policías

Las imágenes de la cámara coportoral del agente que sometió con violencia a la anciana el pasado 26 de junio de 2020, muestran como Hopp puso a la mujer contra el césped y le torció los brazos en la espalda.

Pese a que la mujer es de estatura pequeña y se veía altamente angustiada, el agente empujó su brazo izquierdo de manera dolorosa hacia arriba.

No obstante, la arrojó al suelo en varias ocasiones y la ató a un costado de la carretera, medida que ha sido prohibida por algunos departamento de policía. Posteriormente le amarró los pies con ayuda de otra mujer policía, Daria Jalali, y la subieron a la patrulla.

El video fue publicado en Youtube y ha desatado indignación por la violencia que los agentes usaron contra la mujer de la tercera edad en un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.