Mundo

Amy Carlson, líder de una secta espiritual cuyo cadáver apareció momificado

Descubren cadáver momificado de líder de una secta espiritual

El cuerpo de Amy Carlson fue hallado momificado en una casa en Moffat del Condado Saguache, Colorado.

Por Alejandro Lara

11/05/2021 06:28

Siete personas fueron arrestadas después de que las autoridades encontraran la semana pasada los restos momificados de Amy Carlson, líder de un controvertido grupo religioso dentro de una casa rural en Colorado. Según reportes de CNN en Español.

La Oficina del Sheriff del Condado Saguache dijo que los agentes policiacos registraron una casa en Moffat el miércoles pasado después de que un hombre que vivía allí dijo a la policía que regresó a la residencia y encontró el cuerpo de la mujer en el interior.

De acuerdo con el agente Steven Hansen, quien fue el encargado de investigar el suceso, en una de las habitaciones había un altar que el oficial describió como los restos momificados de lo que parecía ser una mujer.

¿Quién fue Amy Carlson?

Las siete personas detenidas de la secta "The Love Has Won".

Según las autoridades, se sospecha que el cuerpo es de Amy, de 45 años de edad, líder espiritual de "Love Has Won" ("El amor ha ganado"), un grupo religioso calificado como secta por los críticos y la policía.

Para confirmarlo, el forense necesita comprobar los registros dentales, porque el cuerpo está tan descompuesto que no se pueden obtener las huellas digitales. Cree que la mujer debe estar muerta desde marzo.

"Nunca he visto un grupo de gente tan despreocupada respecto a una persona muerta", declaró Hansen en entrevista para varios medios locales. Hecho que te traemos en este artículo de La Verdad Noticias.

Cabe destacar que actualmente se conocen pocos detalles del origen de la secta “Love Has Won”, que se cree emergió a finales de la década de 2000 bajo otra apariencia y después se transformó en lo que hoy es. Según el portal BBC.

Un seguidor animó a Amy Carlson a unirse al movimiento, marcando el camino de su ascenso hasta el liderazgo del grupo. Sus discípulos practican y predican una teología fluida que contiene parte de filosofía New Age, teorías de la conspiración y adoración a un mesías.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas