Mundo

Amenazan de muerte a niño de 11 años en Colombia por hablar del medio ambiente

Amenazan de muerte a niño de 11 años en Colombia por hablar del medio ambiente

Un niño ambientalista de Colombia recibió violentas amenazas de muerte en redes sociales, las autoridades ofrecen millonaria recompensa por el agresor.

Por La Verdad

19/01/2021 01:53

La violencia contra los defensores del medio ambiente ha aumentado durante los últimos años, donde lamentablemente muchos ambientalistas han perdido la vida a manos de criminales que afectan al ecosistema, especialmente en países como Colombia o México.

Asimismo, cada vez son personas más jóvenes quienes luchan por el ambiente, siendo un niño de tan solo 11 años quien protagoniza esta nota, después de que fue amenazado de muerte en redes sociales por sujetos que incluso dijeron querer desollarlo vivo.

Amenazan a niño ambientalista en Colombia

El pequeño se ha convertido en un icono del activismo en Colombia

Francisco Vera Manzanares se ha convertido en uno de los niños más famosos de Colombia debido a su esfuerzo y activismo para defender al medio ambiente, siendo respaldado incluso por muchas asociaciones de este ramo.

Desafortunadamente no todo el mundo está de acuerdo con la noble labor del niño, pues recientemente recibió amenazas en redes sociales por su trabajo, donde un violento hombre expresó sus ganar de desollarlo y cortarle los dedos por defender al medio ambiente.

La indignación por las amenazas de muerte se hizo evidente en pocas horas, e internautas en colaboración con la policía de Colombia y otras dependencias ya se encuentran buscando al responsable de las violentas amenazas para llevarlo a la justicia.

Ofrecen millonaria recompensa por agresor de niño

Las violentas amenazas del agresor alertaron a las autoridades colombianas

Averiguamos en La Verdad Noticias que las autoridades han ofrecido hasta 10 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero del usuario que amenazó de muerte al pequeño Francisco Vera en redes sociales.

Te puede interesar: Asesinan a activista por los derechos de las mujeres en Afganistán

Asimismo, la protección para el menor aumentó, ya que se ha convertido en una figura del activismo para proteger el medio ambiente desde el año 2019 cuando causó una gran impresión en una plenaria en el senado de la república donde invitó a funcionarios a crear políticas más efectivas para la protección del medio ambiente en Colombia.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.