Secciones
Amenazan con cárcel a migrantes que saquen a sus hijos de Honduras
Mundo

Amenazan con cárcel a migrantes que saquen a sus hijos de Honduras

¡Otra caravana de migrantes! Gobierno los amenaza con encarcelarlos tres años si sacan a sus hijos de Honduras.

por LaVerdad

Amenazan con cárcel a migrantes que saquen a sus hijos de Honduras

Amenazan con cárcel a migrantes que saquen a sus hijos de Honduras

Para intentar frenar una nueva caravana de migrantes, el Gobierno de Honduras dio a conocer que los padres hondureños que sean reincidentes en intentar sacar de forma ilegal a sus hijos menores de edad del país pasaran de uno a tres años tras las rejas.

Lolis Salas, directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), pidió a los padres proteger los derechos de los niños y considerar su “seguridad y protección”.

Solicitó no exponerlos a las rutas migratorias, diciendo que ellos podrían “ser víctimas del crimen organizado, redes que consisten en el tráfico de personas y órganos”.

Como una forma de amenaza, el gobierno de Honduras afirmó que los menores de 21 años deberán demostrar que cuenta con un pasaporte vigente con la visa del país de destino, así como una “autorización de salida debidamente autenticada por notario o apostillada según sea el caso si no viaja en compañía de ambos padres”.

TE PUEDE INTERESAR: México tiembla ante nueva mega caravana migrante desde Honduras: El gobierno se prepara

Salas también informó que se han aplicado amonestaciones escritas a los padres de 188 menores migrantes retornados en el 2019 y si existiera una reincidencia en los diferentes casos que se puedan atender se estaría tomando otras acciones con órganos de instancia judicial, a fin de evitar un grave perjuicio a la niñez hondureña.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, pidió al pueblo no dejarse engañar con la caravana de migrantes que se dirigen rumbo a Estados Unidos e insistió en los riesgos de migrar de manera indocumentada.

Una nueva caravana de migrantes hondureños partió rumbo a Estados Unidos el lunes, horas antes de lo programado, y varios de los viajeros dijeron que habían decidido adelantarse por temor a represalias de las autoridades

Temas

Comentarios

Te puede interesar