Secciones
Ameba come-cerebros MATA a un hombre tras nadar en un parque acuático
Mundo

Ameba come cerebros MATA a un hombre tras nadar en un parque acuático

Por nadar en un lago de un parque acuático, un hombre de 59 años de edad perdió la vida al infectarse de la bacteria Naegleria fowleri, conocida mayormente como “amiba come cerebros”.

por LaVerdad

Ameba come-cerebros MATA a un hombre tras nadar en un parque acuático

Ameba come-cerebros MATA a un hombre tras nadar en un parque acuático

Naegleria fowleri, conocida mayormente como “amiba come cerebros”, mató a un hombre de 59 años de edad que se infectó cuando nadaba en un parque acuático en Carola del Norte, afirmó el Departamento de Salud y Servicios Humanos en un comunicado. 

“No causa enfermedad si se traga, pero puede ser mortal si sube por la nariz, como pude suceder durante los clavados, el esquí acuático u otras actividades en el agua”, afirmó el departamento de Salud de Carolina del Norte. 

La amiba come cerebros, afirmaron, se encuentra presente en el agua cuando tiene temperaturas más altas y niveles mas bajos; esto generalmente pasa durante periodos prolongados de calor.

Los síntomas de la amiba come cerebros puede causar a sus víctimas fuertes dolores de cabeza, fiebre, nauseas y vómitos que luego progresan a rigidez en el cuello, convulsiones, coma y posteriormente la muerte. 

Ameba come cerebros MATA a un hombre tras nadar en un parque acuático
Ameba causa la muerte de un hombre de 56 años de edad.

“La muerte del señor Eddie Gray fue trágica  y prematura; la familia pide privacidad y respeto durante este momento difícil”, dijo en un comunicado Justin Plummer, un abogado que representa a su patrimonio.

Hasta el momento se sabe que el ahora fallecido se encontraba en el Parque Acuático Fantasy Lake en el condado Cumberland, el cual está centrado en un lago artificial de casi dos hectáreas y medio.

A pesar de la gravedad del caso, en la pagina web del lugar se advierte a los visitantes sobre el “bajo nivel de riesgo de Naegleria fowleri al ingresar en agua dulce tibia de cualquier tipo”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Se ha dado a conocer que de 1962 a 2018 han muerto en Estados Unidos un total de 145 personas por la bacteria Naegleria fowleri, conocida como “amiba come cerebros”; en Florida y Texas se han presentado gran número de estos casos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes que es la ameba "come cerebros"? te decimos como evitar el contagio

De acuerdo al Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la mayoría de los casos han sido niños y adolescentes y más de tres cuartos han sido varones. 

Temas

  • amiba
  • cerebro
  • parque acuatico
  • Mundo

Comentarios