Mundo

Amazon compra flota de 11 aviones para entregar sus pedidos por su cuenta

Amazon compra flota de 11 aviones para entregar sus pedidos por su cuenta

Amazon confirmó la compra de 11 aviones Boeing 767-300 para incrementar la capacidad de entregas de productos además de reforzar su logística y transportes.

Por La Verdad

07/01/2021 09:17

Amazon se ha convertido en una de las empresas de paquetería más exitosas en todo el mundo, generando millones de dólares en ingresos con la venta de productos, así como con su propio servicio de streaming Amazon Prime.

Jeff Bezos, el CEO de la empresa continua innovando la infraestructura de Amazon, y recientemente se informó sobre la compra de una flota de 11 aviones con el objetivo de repartir los productos que venden a través de la app y hacer entrega de ellos por su cuenta.

Amazon compra 11 aviones para envíos

Amazon planea tener 85 aviones en su flota para 2022

Durante el año 2015, los ejecutivos de Amazon anunciaron la posible compra de aviones para mejorar el desempeño y capacidad de sus entregas, siendo en el año 2016 cuando llegaron las primeras unidades, comenzando con el proyecto de iniciar una flota.

Aunque ya se habían adquirido aviones con anterioridad, es la primera vez en la historia de Amazon que se adquirió una flotilla de 11 aviones Boeing 767-300, los cuales eran aviones comerciales de aerolíneas como Delta y WestJet.

Dichos aviones, de acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, serán modificados y adaptados para realizar grandes entregas de productos comprados a través de la app, siendo conocida la flotilla como Amazon Air, y operarán a partir de 2022 planeando tener 85 aviones para entonces.

¿Amazon tendrá su propia aerolínea?

Los aviones serán modificados para realizar las operaciones de entrega y logística de Amazon

Como sabemos, Amazon cuenta con la app principal de compra y venta, streaming con Amazon Music y Amazon Prime, con la llegada de Amazon Air muchos especulan que es solo cuestión de tiempo para que la empresa lance su propia aerolínea.

La ambición por Amazon por ganar terreno en transportes y logística se notó cuando implementaron drones para hacer entregas aéreas, así como la adquisición de Zoox y el robotaxi de la misma empresa, por lo que una aerolínea no está muy lejos de la realidad.

Te puede interesar: Amazon llega a Yucatán; tendrá su centro logístico en Umán

Por otro lado, Amazon podría consolidarse con una aerolínea combinándose con Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos que se especializa en proyectos para hacer posible el viaje espacial y los primeros viajes comerciales a la luna.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.