Secciones
Amago de Kim Jong: Corea el Norte
Mundo

Amago de Kim Jong: Corea el Norte "el arma estratégica más potente del mundo"

El líder norcoreano celebró el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM).

por PatriciaMartínez

Amago de Kim Jong: Corea el Norte "el arma estratégica más potente del mundo"

Amago de Kim Jong: Corea el Norte "el arma estratégica más potente del mundo"

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó este domingo que el objetivo final de su país es poseer la fuerza nuclear más poderosa del mundo. Lo anterior, al asistir a una ceremonia de ascensos militares.

En el evento, Kim también otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y científicos por su trabajo en el Hwasong 17, que analistas llaman el "misil monstruo" y que se cree podría llegar al territorio continental de Estados Unidos.

 El líder norcoreano indicó que construir la fuerza nuclear para proteger la soberanía del estado y el pueblo “es la mayor y más importante causa revolucionaria”.

Corea del Norte busca ser la la fuerza nuclear más poderosa del mundo

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un

Según la agencia oficial norcoreana (KCNA), Kim Jong Un, se pronunció sobre el reciente lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17, el más grande de Corea del Norte.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, hace unos días fue lanzado el misil que recorrió una distancia de 1,100 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 6,000 km, según los datos citados por Oniki, quien también destacó que se trata de una altura “mucho mayor” que el último lanzamiento de un ICBM realizado por Pionyang en 2017.

El ejército surcoreano también señaló por su parte que cree que se trató de un ICBM, lo que de confirmarse supondría el primer ensayo de este tipo desde noviembre del citado año y subrayaría la voluntad de Pionyang de desarrollar nuevo armamento de este tipo.

Te puede interesar: Aparece por primera vez la hija de Kim Jong Un en una prueba nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong Un exaltó al misil Hwasong-17 como el arma estratégica más potente del mundo y reiteró que tal hazaña constituye un avance "hacia la meta de construir el ejército más fuerte del mundo".

Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU presionado por Estados Unidos y sus aliados occidentales ha aprobado numerosas resoluciones que imponen sanciones a Corea del Norte por su actividad nuclear y de misiles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios