Secciones
piñas
Mundo

Alumnas obligaron a su compañera a exponerse a una piña siendo alérgica

Una de las niñas expuso a su compañera a contacto directo con la fruta

por LaVerdad

piñas

piñas

Tres chicas en un municipio de Pensilvania expusieron deliberadamente a una compañera gravemente alérgica a la piña al contacto con esa fruta, por lo que deberán responder a cargos criminales, informaron las autoridades.

La policía del municipio de Butler dijo que una niña de 14 años dio la mano a otra de la misma edad para exponerla al contacto con la fruta el 23 de diciembre a la hora del almuerzo en la escuela secundaria local. La víctima fue transportada en ambulancia al hospital Butler Memorial donde recibió tratamiento y fue dada de alta.

La sospechosa fue acusada en un tribunal de menores de asalto agravado, asociación delictiva y otros cargos. Otras dos niñas, de 13 y 14 años, fueron acusadas de asociación delictiva.

El jefe de policía John Hays dijo que la alergia de la víctima era conocida por todos y que el comedor escolar no ofrece piña, sino que alguien la trajo de su casa. Aunque la piña no es un arma, los fiscales recomendaron acusar a las autoras de asalto agravado porque presuntamente sabían de la alergia de su compañera.

"Fue un acto intencional", dijo el teniente Matt Pearson. "Se sentaron a la mesa junto a ella y hablaron de lo que harían. Algunas tenían dudas, pero fueron cómplices del acto".

El distrito escolar dijo que no hace declaraciones sobre asuntos disciplinarios.

La alergista e inmunóloga Allison Freeman dijo que el acoso aprovechando las alergias a los alimentos se está volviendo más frecuente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar