Secciones
Alto funcionario de la Casa Blanca da positivo a coronavirus 
Mundo

Alto funcionario de la Casa Blanca da positivo a coronavirus 

Estados Unidos registra al menos 16 mil 656 casos confirmados de coronavirus covid-19.

por LaVerdad

Alto funcionario de la Casa Blanca da positivo a coronavirus 

Alto funcionario de la Casa Blanca da positivo a coronavirus 

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han presentado un gran incremento en los últimos días; el caso más reciente se presentó en un importante funcionario de la Casa Blanca, quien este viernes 20 de marzo dio a positivo a la prueba.

Se trata del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dio positivo al Covid-19, convirtiéndose en uno de los más de 16 mil 656 casos positivos que se registran el país norteamericano.

“Esta tarde fuimos notificados de que un miembro de la oficina del vicepresidente dio positivo por coronavirus”, detalló la secretaria de Prensa de Mike Pence a través de un comunicado.

Tras la noticia, la oficina de Mike Pence inició con el protocolo correspondiente, mientras las personas que estuvieron en contacto con funcionario están siendo evacuadas a fin de descartar el posible caso del coronavirus.

Mike Pence dio positivo al Covid-19
Mike Pence dio positivo al Covid-19
 

Como se recordará, en semanas recientes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump nombre a Mike Pence como encargado de coordinar al equipo en contacto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, así como con las instituciones de salud, hospitales y estados con casos positivos al Covid-19.

De acuerdo al último reporte presentado por The New York Times en Estados Unidos se han contabilizado 16 mil 656 casos confirmados y 214 personas han perdido la vida.

 

EU cerrará frontera con México por pandemia 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar el cierre de frontera con México, debido a la pandemia por coronavirus. Esta acción limitará los cruces para lo que sea estrictamente, como asuntos esenciales, según informaron dos funcionarios que tienen amplio conocimiento del tema.

Te puede interesar: Pacientes de coronavirus NECESITAN sangre y ya no hay, urgen donadores en EU

Por su parte, el Departamento  de Estado sí emitió una alerta de viaje de nivel 4 por motivos sanitarios en los que pide a los ciudadanos norteamericanos, abstenerse de viajar al extranjero y para los que se encuentran en países  en los que aún hay vuelos comerciales, regresen de manera inmediata a su nación ante la pandemia de coronavirus.

Temas

Comentarios