Secciones
Altercado en París de 'Chalecos amarillos' contra policías, hay detenidos
Mundo

Altercado en París de 'Chalecos amarillos' contra policías, hay detenidos

Nuevo choque entre 'Chalecos amarillos' y policías en París, hay movilizaciones en varias ciudades y decenas de detenidos.

por LaVerdad

Altercado en París de 'Chalecos amarillos' contra policías, hay detenidos

Altercado en París de 'Chalecos amarillos' contra policías, hay detenidos

La policía de París repeló a manifestantes del grupo de los 'chalecos amarillos' de la zona del Arco del Triunfo, al dispararles cañones de agua y gases lacrimógenos esto en el noveno fin de semana de manifestaciones en contra de las reformas económicas impuestas por el presidente, Emmanuel Macron.

Altercado en París de 'Chalecos amarillos' contra policías, hay detenidos.

En una marcha ruidosa pero pacífica por la zona comercial de Grands Boulevards en el norte de París, arribaron miles de manifestantes muy cerca de donde una importante explosión de gas en un local comercial provocó la muerte de dos bomberos e hirió a casi 50 personas.

Cabe mencionar que el centro de París se encontraba bloqueado con el fin de evitar una nueva ola de violencia en las protestas de los 'chaleco amarillos', con puentes sobre el río Sena cerrados y edificios oficiales como el Parlamento y el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, los cuales se encuentran protegidos por barreras de policías.

"¡Macron, vamos a derribar tu lugar!" dijeron los Chalecos amarillos.

Otro grupo de manifestantes se reunieron en el bulevar de los Campos Elíseos, el cual ha sido uno de los escenarios más recurrentes para realizar disturbios en las últimas semanas, en donde los manifestantes piden a gritos la renuncia de Emmanuel Macron.

"¡Macron, vamos a derribar tu lugar!".

En los alrededores del Arco del Triunfo, en la cima de los Campos Elíseos, la policía antidisturbios lanzó agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes arrojaron piedras y pinturas.

Tan solo en París, fueron detenidas más de 50 personas, por llevar objetos que podrían haberse usarse como armas y causar daños.

Más de 80 mil policías han estado custodiando las manifestaciones.

Hasta el momento más de 80 mil policías han estado al servicio de cubrir estas protestas en todo el país, además de 5 mil oficiales tan solo en la capital francesa.

Temas

  • paris
  • enfrentamiento
  • protesta

Comentarios

Te puede interesar