Secciones
Mundo

Alpinista perdido es localizado por la app "buscar a mis amigos" de Apple

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Reino Unido.- Una historia en la que se mezcla la tecnología con los resultados y es que un alpinista perdido es localizado por la app "buscar a mis amigos" de Apple. Un hecho sin precedentes y que el uso de un iPhone pudo salvar la vida del alpinista. La historia con final feliz inicia como cualquier otro momento en el que se busca una aventura nueva y es que todo sucede en uno de los rincones secretos de la Gran Bretaña; una zona que el año pasado vía un documental de la BBC se consideraba una de las áreas magníficas para explorar por los amantes de los deportes extremos. Priest´s Hole es una cueva localizada en el parque nacional Lake District en UK y está considerado como uno de los lugares más bellos que pueden explorarse en esa zona.

Usando un iPhone y la app de 'Buscar a mis amigos' un equipo de rescate localiza y salva la vida a un alpinista accidentado en Reino Unido.

alpinista-perdido-es-localizado-por-la-app-buscar-a-mis-amigos-de-apple-2 Justo en esta semana un alpinista del Reino Unido se aventuró a practicar su deporte favorito en dicha zona, buscando precisamente la cueva Priest´s Hole, pero en un momento de la aventuro perdió el equilibrio y se precipitó por una pendiente de cerca de 20 metros; sufriendo una importante lesión en la cabeza y aunque el golpe fue de cierta consideración el joven pudo usar su iPhone para realizar una llamada a emergencias consiguiendo poder hablar con el equipo de rescate. El inconveniente en esta historia fue que el equipo de rescate no tenía los detalles justos del accidente ya que el alpinista no pudo dar los detalles de la ubicación de donde había caído, por lo que la labor era imposible para localizarlo y por ende rescatarlo. Algo que podía en definitiva complicar las labores de búsqueda por las grandes dimensiones del parque, por ello el equipo de rescate solicitó al alpinista accidentado activar su app "Buscar a mis amigos" para poder obtener la localización exacta a través del GPS. Al final del día podemos contar una historia con final feliz y es que gracias a Buscar a mis amigos fue que el equipo de rescate pudo localizar al joven aventurero. alpinista-perdido-es-localizado-por-la-app-buscar-a-mis-amigos-de-apple-3    

Comentarios

Te puede interesar