Secciones
Almacenamiento ilimitado de Google Fotos terminará en 2021 (usuarios Pixel se salvan)
Mundo

Almacenamiento ilimitado de Google Fotos terminará en 2021 (usuarios Pixel se salvan)

Ve buscando otro sitio para tus respaldos porque Google Fotos pondrá fin al almacenamiento ilimitado gratuito el 1 de junio de 2021

por AdrianaChuc

Almacenamiento ilimitado de Google Fotos terminará en 2021 (usuarios Pixel se salvan)

Almacenamiento ilimitado de Google Fotos terminará en 2021 (usuarios Pixel se salvan)

Las fotos y los videos cargados en Google Photos en alta calidad comenzarán a ocupar los 15 GB de almacenamiento de la cuenta de Google de los usuarios el próximo junio.

Cuando se lanzó Google Fotos en 2015, el gigante tecnológico había ofrecido originalmente a los usuarios la posibilidad de cargar una cantidad ilimitada de fotos en "alta calidad". La compañía ha anunciado que a partir del 1 de junio de 2021, las fotos volverán a contar para el límite de almacenamiento general de su cuenta de Google de 15 GB.

Google tuiteó el cambio desde la cuenta oficial de Twitter de Google Fotos el miércoles.

Google afirma que el motivo del cambio es proporcionar a los usuarios una experiencia de mayor calidad y planea desarrollar aún más Google Fotos en el futuro.

Es importante mencionar que solo las fotos cargadas después del 1 de junio de 2021 contarán para el límite de 15 GB que viene con cada cuenta de Google o para el almacenamiento adicional que se ha comprado a través de Google One. La compañía señala que el almacenamiento de la cuenta de Google se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Photos, lo que significa que sus nuevas fotos competirán por espacio con los archivos adjuntos de correo electrónico y cualquier documento que haya almacenado en Google Drive.

Los usuarios de Pixel son los únicos que no tendrán que preocuparse por el cambio. Todos los videos y fotos de alta calidad seguirán estando exentos del cambio después del 1 de junio de 2021.

Google ofrece a los usuarios una estimación personalizada que puede explicar cuánto durará el almacenamiento, indicando que tiene en cuenta la frecuencia con la que los usuarios hacen copias de seguridad del contenido de fotos y videos.

Google Fotos se actualiza

En junio de 2021, Google lanzará una nueva herramienta en la aplicación Fotos que permitirá a los usuarios administrar imágenes y videos. La herramienta analizará los videos y las fotos de un usuario y sugerirá eliminar cualquier cosa que parezca de muy baja calidad.

Google sugiere que los usuarios que necesiten más espacio podrían considerar comprar almacenamiento adicional a través de Google One, donde los planes comienzan en $1.99 dólares por mes por 100 gigabytes de almacenamiento.

google fotos
Almacenamiento de Google Fotos no será gratis.

Aquellos con una ID de Apple pueden considerar hacer una copia de seguridad de sus imágenes a través de iCloud. Por $0.99 dólares al mes, los usuarios pueden obtener 50 GB de almacenamiento que se sincroniza en todos los dispositivos Apple. Por $2.99 dólares al mes, los usuarios pueden obtener 200GB de almacenamiento. Para aquellos que tienen una cantidad realmente enorme para respaldar, un nivel de $9.99 dólares por mes ofrece 2 TB de almacenamiento.

Los suscriptores de Apple One pueden expandir su límite aún más comprando el plan Apple One Premier y un adicional de 2 TB de almacenamiento, que cuesta $34.94 dólares por mes, incluye 4 TB de almacenamiento y viene incluido con Apple Music Family, Apple TV +, Apple Arcade, Apple News +, y Apple Fitness +.

TE RECOMENDAMOS LEER: Actualización de Google Fotos estrena diseño, mapeo e ícono

Dada la demanda de almacenamiento, era inevitable que Google cambiara su política para Fotos. La compañía está tratando de aumentar la demanda de Google One, su nuevo servicio de almacenamiento basado en la nube. Durante años, los usuarios de Google Photos fueron bendecidos con almacenamiento multimedia ilimitado para guardar el almacenamiento interno de su dispositivo para lo esencial. Esto es particularmente útil para teléfonos inteligentes sin almacenamiento expandible, como iPhones. El dolor podría haberse suavizado si Google también hubiera anunciado que los 15 GB de almacenamiento gratuitos no se compartirían con otros servicios de Google, pero eso es solo una ilusión.

Temas

Comentarios