Secciones
Allanan casa de la hija de Ana María Gazmuri por tener plantas de marihuana.
Mundo

Allanan casa de la hija de Ana María Gazmuri por tener plantas de marihuana

Ana María Gazmuri denunció el allanamiento de morada en la casa de su hija por tener bajo su posesión cuatro plantas de marihuana que cuentan con receta médica para su uso.

por LaVerdad

Allanan casa de la hija de Ana María Gazmuri por tener plantas de marihuana.

Allanan casa de la hija de Ana María Gazmuri por tener plantas de marihuana.

Este jueves 3 de septiembre, la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri aseguró: “Esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales y personales en Chile”, posterior a denunciar el allanamiento de morada en la casa de su hija por tener bajo su posesión cuatro plantas de marihuana.

Cuando la actriz se enteró del procedimiento, se encontraba exponiendo en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que actualmente discute el proyecto que busca la modificación de la ley 20.000 para despenalizar el cultivo y uso de marihuana bajo ciertos requisitos.

“Si salí de pantalla es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas. Se acaban de llevar detenida a mi hija”, señaló Gazmuri. “… acaban de allanar su domicilio mientras estamos en esta comisión. Allanaron el domicilio de mi hija, que cuenta con receta médica, por cuatro plantas de 35 centímetros”, sentenció.

Denuncia Gazmuri allanamiento de morada por marihuana

Como consecuencia de estos hechos, Ana María Gazmuri manifestó que: “Esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales y personales en Chile. Allanaron con mis cuatro nietos presentes, entraron las policías a revisar entera y dar vuelta la casa”.

Además, la presidenta de la fundación Daya agregó: “Esto es lo que vivimos en Chile. Mi hija está detenida, se la acaban de llevar, y qué increíble que pase esto en momentos que estamos exponiendo, pero bueno, por algo será, para la necesidad de abrir los ojos”.

Ana María Gazmuri se encontraba exponiendo en el marco del debate del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales “con el objeto de mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados en esos delitos y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social”.

Te puede interesar: Gobierno de Chile anticipa toque de queda en todo el país para Fiestas Patrias

Esto debido a que la normativa contempla una excepción para las personas que tienen autocultivos. Es de mencionar que de acuerdo a la Ley N° 20.000, el consumo de drogas es una falta (no un delito) por lo que no tiene penas privativas de la libertad.

Con información de t13.cl

Temas

Comentarios