Secciones
Allanamiento en casa de Donald Trump fue aprobado por el Fiscal de EU
Mundo

Allanamiento en casa de Donald Trump fue aprobado por el Fiscal de EU

Hace algunos días el expresidente, Donald Trump, anunció que su casa fue allanada por agente del FBI; el Fiscal de EU mencionó que él dio la orden.

por MarcosGuillen

Allanamiento en casa de Donald Trump fue aprobado por el Fiscal de EU

Allanamiento en casa de Donald Trump fue aprobado por el Fiscal de EU

Donald Trump publicó en sus redes sociales un mensaje donde mencionaba que una de sus propiedades en Miami había sido allanada por elementos del FBI, y que todo era parte de una acción para desacreditarlo en su lucha por la presidencia en 2024.

Ante esto, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, mencionó que él aprobó de manera personal estas acciones de los oficiales federales, para comprobar algunas sospechas que se tenían sobre sus acciones al dejar la presidencia.

"Aprobé personalmente la decisión de pedir una orden de allanamiento en este asunto. El departamento no toma una decisión así a la ligera", aclaró a los periodistas.

Dio a conocer que el motivo por el que fue aprobada fue porque el caso presentaba un “interés público sustancial”, por lo cual era necesario hallar las evidencias de que el caso en contra del exmandatario era algo importante.

¿Por qué allanaron la casa de Donald Trump?

Su casa fue allanada

Las razones que llevaron a tomar esta decisión fueron que se sospechaba que el presidente pudo haber sustraído, de manera ilegal, registros de la Casa Blanca, justo antes de dejar el cargo en manos de Joe Biden.

Incluso el propio Trump mencionó en Twitter que “mi casa está sitiada por agente del FBI”, mientras alegaba que había una persecución política en su contra, y criticaba a las fuerzas del orden por la medida en su contra.

Te puede interesar: Donald Trump intenta bloquear envío de sus declaraciones de impuestos

Donald Trump sigue con miras al 2024

Trump quiere volver en 2024

Luego de declararse ganador de las anteriores elecciones, insistiendo en un fraude en su contra, el empresario retomó su carrera política y ha reafirmado su compromiso de llegar a la presidencia en las siguientes elecciones.

Para 2024 Donald Trump planea regresar a la presidencia de los Estados Unidos, y los niveles de popularidad de Bien no han hecho nada para detener la campaña de quien fuera el ganador por sorpresa hace seis años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios