Mundo

Alibaba supera Facebook como la sexta empresa más valiosa del mundo

Alibaba supera Facebook como la sexta empresa más valiosa del mundo

Alibaba supera Facebook como la sexta empresa más valiosa del mundo

Tras superar a Facebook como una de las empresas más valiosas del mundo, Alibaba también se ha colocado como la empresa más valiosa de China.

Por La Verdad

09/07/2020 10:28

Las acciones del gigante chino de comercio electrónico Alibaba se dispararon más del 10 por ciento, lo que le permitió superar a la empresa estadounidense de medios sociales Facebook mediante la capitalización de mercado, con lo cual se colocó entre las empresas más valiosas del mundo.

Las acciones de Alibaba disfrutaron de su mayor ganancia porcentual en un día desde su cotización secundaria en Hong Kong en noviembre. A 261 dólares por acción, su capitalización de mercado se disparó a HK $ 5.614 billones (más de US $ 720 mil millones), superando a la de su rival más cercano en la lista, Facebook.

Cuando comenzaron las operaciones en Nueva York, las acciones de Facebook mostraron poco movimiento, situándose en alrededor de  241 millones por acción con una capitalización de mercado de casi 687 mil millones.

La competencia entre Alibaba y Facebook

Alibaba "demuestra una ejecución sólida con múltiples modelos de negocio, y está en el punto óptimo de una historia de recuperación respaldada por fuertes fortalezas tecnológicas", escribió el analista Thomas Chong, citado por el South China Morning Post.

Durante el primer trimestre del 2020, los ingresos de la empresa china incrementaron en 16.020 millones de dólares

No es la primera vez que Alibaba supera la capitalización de mercado de Facebook. Las dos empresas a menudo intercambian lugares en la lista de las 10 empresas más valiosas del mundo por capitalización de mercado, donde están detrás de Saudi Aramco, Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet (Google).

El gigante chino en línea anteriormente superó a Facebook en otro ranking, que evaluó las marcas más valiosas del mundo. Alibaba ahora se considera la marca china más valiosa, seguida por el líder tecnológico Tencent. Las dos compañías tomaron la sexta y la séptima posición en la calificación de las `` 100 marcas globales más valiosas '' de este año, mientras que Facebook estaba detrás de ellas, cayendo tres lugares desde 2019.

Te puede interesar:Jack Ma, el hombre más rico de China, hace millonaria donación contra coronavirus

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Alibaba ha obtenido sus mayores ganancias en el comercio electrónico, gracias al incremento en las compras de productos esenciales y no esenciales, un alza que no se había registrado antes para el grupo.

Temas