Mundo

Aliados de Trump critican candidatura de Caitlyn Jenner en California

Aliados de Trump critican candidatura de Caitlyn Jenner en California

Algunos personajes que apoyaron a Donald Trump, entre analistas y presentadores de televisión, reclamaron a Caytlin Jenner por contender por la gubernatura de California e incluso se burlaron de ella.

Por Raúl Luna

23/04/2021 06:07

Seguidores y aliados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaron en contra de la candidatura de Caitlyn Jenner para contender por la gubernatura del estado de California por el partido republicano.

La ex estrella de reality shows y ex atleta olímpica buscará medirse ante el actual gobernador de California, Gavin Newsom, quien buscará reelegirse en las elecciones de finales de este año.

Jenner, una mujer transgénero que solía respaldar a Trump, contrató a un amigo y gerente de campaña de Trump, Brad Pascale, para que le ayude a armar su propia campaña en el llamado “Estado Dorado”, como reportamos más temprano en La Verdad Noticias,

Pro Trump se burlan de Caitlyn Jenner

Twitter.

Aunque una buena parte del público californiano tomó bien el anuncio de Jenner, algunos cercanos al expresidente, se burlaron de su candidatura. 

Jenna Ellis, una abogada que representó a Trump durante sus esfuerzos por invalidar las elecciones de 2020, compartió una captura de pantalla de una encuesta realizada a principios de este mes cuando se anunció que Jenner consideraba incursionar en la política.

Los resultados de la encuesta mostraron que el 92 por ciento de casi 16.000 encuestados dijeron que preferirían "una pantalla de lámpara real" para ser el gobernador de California en lugar de Jenner o Newsom.

El comentarista político de extrema derecha Nicholas Fuentes rechazó con creces la candidatura de Jenner y que el “Partido de Trump se convierta en el partido de Rick Grenell y Caitlyn Jenner”, escribió en Twitter. Añadió en otro tuit que la estrella de televisión “es el futuro que quieren los conservadores”.

“No es una republicana de Trump”

Twitter.

Leo Terrell, un abogado de derechos civiles y colaborador de Fox News que respaldó a Trump en 2020, también expresó su oposición. Dijo que Jenner “no es una republicana de Trump. Una republicana de Trump PUEDE ganar en California”.

"Habiendo dejado el estado, ya no tengo un perro en esta pelea. Pero sería absolutamente gracioso si la primera gobernadora de California fuera un hombre", tuiteó Michael Knowles, comentarista político de derecha y presentador de podcasts.

Knowles también lanzó una encuesta en Twitter que muestra que casi el 70 por ciento de los casi 14,500 encuestados (al momento de escribir este artículo), quienes dijeron que se identificaban como conservadores, no apoyarían la campaña de quien fuera Bruce Jenner, padre adoptivo de Kim Kardashian.

Caitlyn Jenner había respaldado a Donald Trump en su candidatura de 2016, pero retiró su apoyo cuando el entonces presidente de Estados Unidos derogó las políticas federales que permitían a estudiantes transgénero usar los baños que se apegaran a su identidad de género.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.