Secciones
Alguaciles de EEUU Georgia operativo niños
Mundo

Alguaciles de EEUU encuentran a 39 niños desaparecidos en Georgia tras operativo

Los nueve sospechosos de desaparición de niños enfrentan un total de 26 cargos, incluidas violaciones de delincuentes sexuales

por LaVerdad

Alguaciles de EEUU Georgia operativo niños

Alguaciles de EEUU Georgia operativo niños

Una misión de dos semanas para rescatar a niños desaparecidos en Georgia llevó a la recuperación de 39 menores y al arresto de nueve sospechosos, anunció el jueves el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

“El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”, dijo Donald Washington, director del Servicio de Alguaciles, en un comunicado.

La "Operación No Olvidado" permitió el rescate de 26 niños desaparecidos y la ubicación segura de 13 más, según las autoridades.

Los nueve sospechosos enfrentan un total de 26 cargos, incluidas violaciones de delincuentes sexuales.

Los alguaciles ayudaron a las autoridades estatales y locales en varios casos separados durante la operación. Las autoridades federales ayudan periódicamente a la policía con recursos federales para ayudar a aclarar casos separados de personas desaparecidas en una sola operación.

Las autoridades dijeron que los niños desaparecidos estaban en alto riesgo de tráfico sexual, explotación y abuso infantil, y algunos padecían afecciones médicas y de salud mental.

Trabajo en conjunto para recuperar a niños

La Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas de 2015 otorgó al alguacil una autoridad más amplia para ayudar a los departamentos de policía estatales y locales a rastrear a los niños desaparecidos, independientemente de si hay fugitivos o delincuentes sexuales involucrados en el caso, dijeron las autoridades.

El año pasado, los alguaciles ayudaron a recuperar a casi 300 niños desaparecidos, según las autoridades.

La trata de personas, también conocida como esclavitud moderna, ocurre en todos los estados, victimizando principalmente a niños y mujeres.

"Cuando localizamos a fugitivos, es una buena sensación saber que estamos poniendo al malo tras las rejas", dijo Darby Kirby, jefe de la Unidad de Menores Desaparecidos.

"Pero esa sensación de logro no es nada comparada con encontrar un niño desaparecido".

Autoridades de euuu lograron recuperar en 2019 a casi 300 niños desaparecidos
Nueve sospechosos enfrentan un total de 26 cargos, incluidas violaciones de delincuentes sexuales

La "Operación No Olvidado" involucró meses de planificación antes de comenzar, dijeron las autoridades. Otras agencias involucradas incluyen el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, la Oficina de Investigaciones de Georgia, la Oficina del Fiscal General de Georgia, los departamentos estatales de Servicios para Familias y Niños y de Justicia Juvenil, el FBI y Children's Healthcare of Atlanta.

El año pasado hubo 417 casos de trata de personas en Georgia, según la Línea Directa Nacional de Trata de Personas.

En la vecina Florida, que tiene aproximadamente el doble de la población de Georgia, hubo 896 casos de trata de personas en 2019.

A nivel federal, el Departamento de Justicia (DOJ) obtuvo condenas contra 475 traficantes de personas en 2019, según el Informe anual sobre la trata de personas del Departamento de Estado. De ellos, 454 involucraron tráfico sexual y solo 21 involucraron trabajo.

Te puede interesar:Cinco niños víctimas de trata en Chiapas son entregados a sus abuelos

Cualquiera que sospeche de trata de personas puede llamar a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al (888) 373-7888.

Temas

Comentarios