Mundo

Alexei Navalny permanece en PRISIÓN, tribunal de Moscú confirmó su sentencia

Alexey Navalny permanecerá en PRISIÓN; tribunal de Moscú confirmó su sentencia

Un tribunal de Moscú, Rusia, confirmó la sentencia de Alexei Navalni, por lo que él deberá permanecer en prisión dos años y medio más.

Por Naye Valdez

20/02/2021 10:09

El crítico del Kremlin Alexey Navalny permanecerá tras las rejas después de que un tribunal ruso rechazó parcialmente su apelación por una sentencia de prisión de dos años y medio dictada a principios de este mes.

El tribunal acortó la sentencia del activista en un mes y medio, después de tener en cuenta el tiempo que pasó bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2014 hasta febrero de 2015.

Navalny apeló la sentencia en el Tribunal Municipal de Moscú. Al inicio del proceso, el activista anticorrupción le pidió al juez que permitiera la grabación en video de la audiencia.

El juez decidió no permitir que los periodistas filmen el proceso, pero dijo que habría "una grabación del veredicto".

Alexei Navalny violó su libertad condicional, impuesta años atrás

La abogada de Navalny, Olga Mikhailova, solicitó al tribunal que liberara a su cliente de inmediato, como lo exigió el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Mikhailova argumentó que la vida y la salud de Alexei Navalny estaban en peligro mientras estaba detenido.

La sentencia de Alexei Navalny

El tribunal dictó la sentencia original el 2 de febrero, tras dictaminar que mientras Navalny estaba en Alemania violó los términos de libertad condicional de un caso de 2014 en el que había recibido una sentencia condicional de tres años y medio.

Alexei Navalny fue detenido tras llegar a Moscú

Pero como hemos informado en La Verdad Noticias, la sentencia suspendida fue luego reemplazada por una pena de prisión.

Alexei Navalny fue detenido inicialmente por el estado ruso en enero luego de su llegada de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose del envenenamiento por Novichok que culpó al gobierno ruso. El Kremlin ha negado repetidamente cualquier participación.

El caso de difamación de Navalny sobre los comentarios sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial se escuchará más tarde este sábado 20 de febrero.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!