Secciones
Alertan por falsa oficina de Epidemiología que recaba datos para ESTAFAR
Mundo

Alertan por falsa oficina de Epidemiología que recaba datos para ESTAFAR

Autoridades de Chihuahua alertaron sobre una forma de estafa, en la cual los delincuentes se hacen pasar como trabajadores de la oficina de Epidemiología.

por LaVerdad

Alertan por falsa oficina de Epidemiología que recaba datos para ESTAFAR

Alertan por falsa oficina de Epidemiología que recaba datos para ESTAFAR

En La Verdad Noticias te hemos informado sobre el modo operandis que utilizan los delincuentes para estafar a sus víctimas, en esta ocasión te presentamos el caso de Chihuahua en donde las autoridades de salud alertaron a la ciudadanía por una nueva estafa. 

La Secretaría de Salud indicó que los delincuentes se identifican como trabajadores de una supuesta oficina de Epidemiología desde donde solicitan información confidencial de los chihuahuenses.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, advirtió a la sociedad en general sobre llamadas fraudulentas que están haciendo supuestos empleados de una presunta oficina de Epidemiología, pero afirmó la autoridad, es completamente falsa.

Autoridades de Chihuahua alertaron sobre una forma de estafa
Secretaría de Salud de Chihuahua

¿Cómo estafan con las llamadas?

Los delincuentes se hacen pasar por supuestos empleados de una oficina de Epidemiología y para hacer sus llamadas fraudulentas, emplean un diálogo previamente ensayado y/o fabricado exclusivamente para recabar la información personal de las víctimas, así, también comienzan a solicitar nombres de familiares, direcciones, números telefónicos y números de tarjetas bancarias.

“De acuerdo a los reportes investigados por la Unidad de Investigación del delito de Extorsión se pudo establecer que, este tipo de llamadas tienen el objetivo de obtener información para extorsionar o cometer fraudes.”

Para evitar las llamadas fraudulentas de la falsa oficina de Epidemiología, las autoridades pidieron a los ciudadanos no proporcionar ninguna información personal, y en caso de ser necesarios, reportar y denunciar cualquier tipo de irregularidad en los números telefónicos 911 o 089.

Te recomendamos leer: “Me enfermé de Covid, deposítame 50 mil pesos”; la nueva forma de extorsión

Las cifras de la semana epidemiológica 41 en Chihuahua han incrementado, en su reporte del domingo, la Secretaría de Salud estatal confirmó 364 nuevos contagios de Covid-19 y 23 decesos,  lo que suma un acumulado de 22 mil 756 casos positivos y 1 mil 776 muertes.

Temas

Comentarios