Mundo

Alerta máxima en el Capitolio por protesta de seguidores de Trump

Alerta máxima en el Capitolio por protesta de seguidores de Trump

Alerta máxima en el Capitolio por protesta de seguidores de Trump

Los seguidores de Trump se manifestaron en contra de la detención de cientos de participantes en el asalto al Capitolio de enero.

Por Raúl Luna

18/09/2021 08:51

La Policía del Capitolio desplegó cientos de agentes este sábado en Washington ante la presencia de manifestantes pro Trump que celebraron un acto de apoyo a los más de 600 detenidos por el intento de insurrección que se suscitó en enero.

Según Reuters, entre 100 y 200 militantes de extrema derecha participaron en el rally “Justice for J6”, aunque los organizadores esperaban al menos unas 700 personas.

Durante la semana, la Policía del Capitolio pidió al Pentágono que enviara ayuda militar a Washington en caso de que fuera necesario durante el rally de este 18 de septiembre, para el que también se construyó una cerca alrededor del Capitolio.

Piden justicia para detenidos en asalto al Capitolio

El rally fue organizado por Matt Braynard, un ex miembro de la campaña del expresidente Donald Trump que negó que hubiera “cualquier posibilidad de violencia proveniente de nuestra protesta pacífica”.

El jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, llamó a los asistentes a no incitar la violencia durante el evento. “Pido a cualquiera que esté pensando causar problemas que se quede en casa. Cumpliremos con la ley y no toleraremos la violencia”.

Durante la manifestación se reportaron algunos altercados y una persona fue arrestada por portar un puñal, informó la policía, pero no hubo mayores incidentes al comienzo. No se montaron retenes de inspección, pero la atención estuvo puesta en personas armadas.

Trump insiste

Trump asegura que sus seguidores son víctimas de una persecución.

El jueves, Trump, quien buscará la presidencia en 2024, reiteró su repudio a la “persecución” de cientos de sus seguidores que fueron parte de la multitud que invadió el Capitolio aquel día, convocados por el ex mandatario que aseguraba que las elecciones de noviembre le fueron “robadas” sin presentar pruebas.

Fueron miles los simpatizantes de Trump, entre ellos supremacistas blancos y ultranacionalistas, los que irrumpieron el 6 de enero en el Capitolio mientras los legisladores se aprestaban a certificar la victoria de Joe Biden. Cinco personas murieron tras los hechos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.