Secciones
Alerta máxima, 20 mil elementos de la Guardia Nacional, en toma presidencial
Mundo

Alerta máxima, 20 mil elementos de la Guardia Nacional, en toma presidencial

La seguridad que se implementará para la toma de posesión presidencial de Joe Biden incluirá 20 mil miembros de la Guardia Nacional y un nivel de amenaza terrorista.

por YulsiMagaña

Alerta máxima, 20 mil elementos de la Guardia Nacional, en toma presidencial

Alerta máxima, 20 mil elementos de la Guardia Nacional, en toma presidencial

A menos de una semana para que Joe Biden tome posesión de la Presidencia de los Estados Unidos, el jefe de la policía de Washington, Robert Contee, dio a conocer que as de 20 mil elementos de la Guardia Nacional podrían estar en la capital del país para ayudar a asegurar la ceremonio del presidente electo.

La Verdad Noticias ha informado anteriormente sobre los casos de atentados planeados para el Capitolio, por lo que es entendible que ahora se de el despliegue significativo de más soldados estadounidenses en el Capitolio que en Afganistán e Iraq juntos. Una estadística impresionante que subraya cuán masiva es la actual presencia de seguridad.

Este 14 de enero el Servicio Secreto se encargó oficialmente de la seguridad para la toma de posesión de Biden, a medida que las autoridades advierten sobre nuevas amenazas en todo el país, por lo que se despliega una presencia de seguridad masiva en Washington, tras la violencia de la semana pasada en el Capitolio.

Máxima seguridad en edificios claves de EEUU

La seguridad implementada en el Capitolio y otros edificios clave también continúa expandiéndose por lo que cierres de calles y las barreras de acero se extienden a muchas cuadras del Capitolio, así como también se están instalando cierres de calles más allá de la Casa Blanca y el Observatorio Naval Nacional, donde vive el vicepresidente.

El Servicio Secreto lidera el esfuerzo general de seguridad, al trabajar en coordinación con las agencias federales de la ley y con el Pentágono. Varios altos funcionarios de defensa revelaron al medio estadounidense CNN que hay una gran reunión interinstitucional sobre “requisitos” este miércoles.

Contee es un veterano del Departamento de Policía Metropolitana y residente de la ciudad de Washington hace mucho tiempo.
El jefe de seguridad de Washington, Contee dijo que nunca se había dado un nivel de seguridad como el de Joe Biden.

Varios funcionarios de defensa aseguran que la solicitud total a la Guardia Nacional ronda los 30 mil soldados para apoyar a la Policía del Capitolio, la Policía de Parques y el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad de Washington. Sin embargo, funcionarios creen que el número que de hecho se necesita está más cerca de los 20 mil. La cifra definitiva será proporcionada por el Servicio Secreto.

Además, los funcionarios agregaron que no hay preocupaciones sobre una escasez de fuerzas de la Guardia Nacional para cumplir con los requisitos de los 50 estados y la ciudad de Washington.

Funcionarios consideran emitir el nivel de amenaza terrorista interna de cara a posesión de Biden por lo que hay discusiones al respecto, aunque hasta el momento no se tienen contemplado cambios.

El Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo reemplazó las alertas codificadas por colores del Sistema de Avisos de Seguridad Nacional. Y depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Las advertencias se emiten en caso de una amenaza inminente o elevada para el público.

Uno de los funcionarios dijo que las discusiones comenzaron tras la insurrección de la semana pasada. También señaló que se basaron en información de un ataque similar de “milicias armadas” que podría ocurrir en el Capitolio o en cualquier otro lugar.

El último aviso emitido se derivó de una amenaza terrorista a Estados Unidos relacionada con Irán en enero pasado. La medida ya expiró. Según el sitio web del DHS, las decisiones de emitir un aviso y la forma en que se hace se basan en «evaluaciones de inteligencia y riesgos para el público e infraestructura crítica.

Las personas pueden estar envalentonadas para llevar a cabo actos violentos.
El Servicio Secreto está preocupado por el éxito en la toma del Capitolio el 6 de enero.

Preocupación por el potencial de ataques

El Servicio Secreto está liderando los esfuerzos de planificación de seguridad para la toma de posesión. Precisamente, porque existe una creciente preocupación entre los funcionarios de seguridad acerca de que el éxito de las turbas violentas al irrumpir en el Capitolio haya aumentado el potencial de ataques. Lo anterior, debido las personas pueden estar envalentonadas para llevar a cabo actos violentos.

El último informe que se tiene es que miles de extremistas armados pro Trump conspiran para rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Joe Biden. Esto, según un miembro del Congreso que estuvo entre los asistentes a una sesión informativa en la noche del lunes.

Te puede interesar: ¿Joe Biden tomará posesión virtualmente? Este es el plan del presidente electo

La alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, dijo que los estacionamientos públicos en áreas del centro y cerca del Capitolio estarán cerrados a partir de las 6:00 a.m., hora local, desde este viernes hasta la toma de posesión. Cualquier automóvil que se deje en esos lugares será inaccesible hasta después del evento.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios