Secciones
Alerta en EU por ola de frío ártico; temperaturas alcanzarán hasta -50°
Mundo

Alerta en EU por ola de frío ártico; temperaturas alcanzarán hasta -50°

¡Alerta en Estados Unidos! una ola de frío ártico provocará temperaturas que podrán alcanzar hasta los -50°; las más bajas desde los 90.

por LaVerdad

Alerta en EU por ola de frío ártico; temperaturas alcanzarán hasta -50°

Alerta en EU por ola de frío ártico; temperaturas alcanzarán hasta -50°

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una ola de frío ártico que afectará durante esta semana a Estados Unidos.

Los expertos dieron a conocer que la ola de frio ártico alcanzará temperaturas extremas los días miércoles 30 y jueves 31 de enero.

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima sobre la ola de frío.

En Chicago y Minneapolis las clases fueron canceladas para el miércoles cuando se pronostican temperaturas muy frías no vistas desde hace un cuarto de siglo en Estados Unidos.

Según el NWS, se registrarán las temperaturas más bajas desde la década de los 90 en partes de las Dakotas, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois, que irán acompañadas de fuertes nevadas.

"Frío extremo y peligroso está previsto desde las Planicies del norte hasta los Grandes Lagos con temperaturas mínimas de entre -30ºC y -40ºC, con ráfagas heladas de -50ºC", informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su cuenta de Twitter.

Las nevadas más intensas se esperan en el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos y traerán consigo "condiciones de viaje peligrosas o imposibles".

Por esta razón las autoridades han exhortado a la población de Estados Unidos a tomar medidas de precaución ante el paso de la ola de frío ártico.

OLA DE FRÍO ÁRTICO

El aire gélido se debe al súbito calentamiento de la atmósfera justo encima del Polo Norte. Una corriente de aire caliente desde Marruecos el mes pasado provocó un alza en las temperaturas del aire en el Polo Norte. Ello partió en trozos al vórtice polar y esos fragmentos comenzaron a migrar, dijo Judah Cohen, experto del Instituto de Estudios Atmosféricos y Ambientales.

Uno de esos vectores polares fue el que causó y continuará causando las temperaturas gélidas que esta semana están agobiando al centro-occidente de Estados Unidos.

Temas

Comentarios