Secciones
Alerta de tsunami en el Caribe tras potente sismo de magnitud 7.7 en Jamaica
Mundo

Alerta de tsunami en el Caribe tras potente sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

Seis países del Caribe se encuentran en alerta de tsunami después de registrarse un potente sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter en las costas de Jamaica.

por LaVerdad

Alerta de tsunami en el Caribe tras potente sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

Alerta de tsunami en el Caribe tras potente sismo de magnitud 7.7 en Jamaica

Después del potente sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter que se registró en Jamaica, las autoridades de al menos seis países del Caribe han emitido alerta de tsunami.

Jamaica, Cuba, Islas Caimán, Belice, Honduras y México se encuentran en alerta de un posible tsunami que dejaría olas de 30 centímetros hasta 1 metro de altura.

“Centro de Alertas de Tsunami (CAT) de la Semar, emite boletín informativo por amenaza de tsunami. Se estima que primeras olas puedan llegar a Cozumel, QRoo, a las 14:34 h”, aseguró el SkyAlert en sus redes sociales.

El sismo en Jamaica se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 114 kilómetros de Hanover, Jamaica, sintiéndose en otros países como Haití, Cuba y México, afectando al estado de Quintana Roo, perteneciente a la Península de Yucatán.

“Evacuaciones en algunas zonas de México al percibirse el sismo de 7.7; por la lejanía del epicentro, la intensidad fue muy débil.”, publicaron en redes tras dar a conocer que el sismo se sintió en México.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, heridos o daños materiales considerables; sin embargo se han compartido en redes sociales videos del momento exacto donde el terremoto afecta a los seis países del caribe.

Tsunamis raros pero posibles en el Caribe tras sismo en Jamaica 

A pesar de que los tsunamis en el Océano Atlántico son raros, expertos piden a las autoridades y a la población no descartar la magnitud de las olas producidas tras los sismos.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 7.5 sacude Cuba y Jamaica; se siente en México

En 1995, un sismos de 8 grados en escala de Richter produjo poderosas olas de más de cuatro metros de altura que devastó con las costas de Manzanillo, Chamela y Tenacatita.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios