Mundo

Alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7.2 grados

Alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7.2 grados

La costa del noreste de Japón fue sacudida por un fuerte sismo de 7.2 grados; tras el movimiento se activó la alerta de tsunami en todo el país.

Por Gabriela Flores

20/03/2021 08:03

Este sábado 20 de marzo la Agencia meteorológica de Japón (JMA) levantó una alerta de tsunami luego de que un sismo de 7.2 grados de magnitud que se registró en las costas del noroeste del país.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el terremoto se produjo a las 18:09 horas (hora local de Japón), en aguas del Pacífico, exactamente en la región de Miyagi. El epicentro fue a 60 kilómetros, según señaló la JMA, por lo que activaron la alerta de tsunami.

Alerta de tsunami en Japón

El sismo tuvo una magnitud de 7.2 grados

Ante la activación de la alerta de tsunami por el sismo de 7.2 grados en Japón, miles de hogares fueron notificados para evacuar por el peligro que representaba el alejamiento del mar.

De momento las autoridades no han reportado daños en Miyagi y las autoridades locales inspeccionaron el área pues ahí se encuentran varios centros nucleares de la región, según señalaron medios locales.

Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que para ellos, el sismo tuvo una magnitud de 7.0 grados.

El terrible sismo y la alerta de tsunami, tienen lugar sólo unos días después de que  en Japón de conmemorarse el aniversario número 10 de un catastrófico terremoto que tuvo una magnitud de 9.0 grados el pasado 11 de marzo de 2010.

Tras el terrible movimiento de tierra, se registró un tsunami que dejó totalmente devastado a Japón, provocando un terrible accidente nuclear en la central de Fukushima.

Muchos residentes de Miyagi, en Japón, indicaron que huyeron de sus hogares cuando fueron notificados de la alerta de tsunami que tuvo lugar este sábado 20 de marzo.

“Debido a la experiencia de ese día, me moví rápidamente” dijo un sobreviviente del desastre natural de 2011.

El sismo no dejó daños materiales ni personas heridas; la alerta de tsunami fue desactivada una hora más tarde.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado