Secciones
Alerta de tornado en Estados Unidos: Amenaza severa en el norte de Illinois
Mundo

Alerta de tornado en Estados Unidos: Amenaza severa en el norte de Illinois

Se ha emitido una alerta de tornado para las áreas de Chicago, Illinois. El clima severo se acerca a medida que aumentan las temperaturas en Estados Unidos.

por LaVerdad

Alerta de tornado en Estados Unidos: Amenaza severa en el norte de Illinois

Alerta de tornado en Estados Unidos: Amenaza severa en el norte de Illinois

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tornado para el área de Chicago, Illinois en Estados Unidos, hasta las 8 p.m. Los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee se ven afectados por la vigilancia, ya que el área de Chicago podría ver tormentas eléctricas severas durante las horas de la tarde.

Los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana también figuran en la lista de amenaza de tornados en Illinois, Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de tornado para el condado de Kenosha en el sureste de Wisconsin hasta las 8 p.m.

El granizo disperso del tamaño de una pelota de ping pong también es posible, junto con ráfagas de viento de hasta 70 mph, según los modelos de pronóstico.

Los expertos tambien dieron a conocer que la mayor parte del norte de Illinois se encuentra bajo un riesgo "mejorado" de clima severo para el sábado, con las partes más orientales de los condados de Cook, Will y Kankakee bajo un riesgo "leve" de tormentas severas.

Alerta de granizo y rayos en Illinois en EU

Se espera que esas tormentas provoquen rayos intensos, y existe un riesgo moderado de fuertes lluvias, inundaciones, vientos perjudiciales y granizo grande.

Se espera que esas tormentas comiencen a desarrollarse en las primeras horas de la tarde, con cielos parcialmente nublados antes de su llegada. Las áreas de niebla irregular también son posibles en las horas de la mañana antes de que se queme a la hora del mediodía.

Se espera que las altas temperaturas en la ciudad lleguen a mediados de los 70, con condiciones más frías a lo largo del lago Michigan. En los suburbios, las temperaturas podrían aumentar hasta los 70 y hasta los 80 antes de que comiencen a desarrollarse lluvias en los suburbios del oeste justo después de la 1 p.m. Esas lluvias se moverán a través del área de Chicago a media tarde, y se espera que las tormentas eléctricas comiencen a desarrollarse alrededor de esa hora.

TE PUEDE INTERESAR: Tornados en Estados Unidos: Alerta para el este del sur de Kentucky

Se espera que las cosas estén más secas en el área el domingo, pero mucho más cálidas y aún extremadamente húmedas. Se espera que las temperaturas alcancen los 80 grados e incluso podrían tocar la marca de los 90 grados en algunos lugares, y esas condiciones permanecerán vigentes en el Día de los Caídos.

Temas

Comentarios