Secciones
Alerta Rusia sobre una posible intervención militar de EU en Venezuela
Mundo

Alerta Rusia sobre posible intervención militar de EU en Venezuela

La nación rusa, alerta de una posible intervención militar en Venezuela, la cual dejaría consecuencias "extremadamente negativas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Alerta Rusia sobre una posible intervención militar de EU en Venezuela

Alerta Rusia sobre una posible intervención militar de EU en Venezuela

La tensión sobre la crisis de Venezuela y el panorama que se ha generado con la intervención de varias naciones en la situación, ha derivado que  la administración de los Estados Unidos que lidera Donald Trump, esté declarando que tiene todas las cartas sobre la mesa con la finalidad de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Alerta Rusia sobre una posible intervención militar de EU en Venezuela

"En esta situación resultan inadmisibles las reflexiones eventuales, es un asunto demasiado sensible, semejantes declaraciones ciertamente no ayudan a normalizar la situación en Venezuela y a resolver los problemas internos de este país", indicó Peskov, tras la pregunta de que si Rusia dará asistencia militar Nicolás Maduro en caso de presentarse una intervención militar por parte de los Estados Unidos.

Dmitri Peskov calificó también como ilegales las sanciones que impuso la nación norteamericana a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

"Las autoridades legítimas de Venezuela ya catalogaron estas sanciones como ilegales. Avalamos por completo esta opinión".

 

Dejando en claro que a cómo ven el panorama entre los Estados Unidos y Venezuela, dichas restricciones económicas que impone Norteamérica, refiriéndose a Estados Unidos, son cada vez con mayor frecuencia, indicó el portavoz del Kremlin, afirmando que estas, son una vía equivocada.

"Consideramos que, las más de las veces, es una manifestación de la competencia desleal o, como en este caso, la continua línea de injerencia abierta en los asuntos internos de Venezuela", señaló.

 

Así mismo, Peskov fue preciso en señalar que Rusia se encuentra en un proceso de evaluación de posibles riesgos para su economía relacionados con las sanciones impuestas por Estados Unidos contra PDVSA.

"Es una cuestión comercial, sin duda, estamos analizando las posibles consecuencias de estas medidas restrictivas”.

La anterior fue la contestación cuando se le preguntó si el Kremlin está evaluando los riesgos relacionados con la falta de suministros de petróleo o de pagos anticipados por parte de la PDVSA a causa de las sanciones estadounidenses.

“En lo referente a los intereses de Rusia, el portavoz presidencial enfatizó que Moscú los defenderá de conformidad con el derecho internacional vigente y activando todos los mecanismos disponibles".

Además Peskov, precisó que para el Gobierno ruso ya no le sorprenden las consultas permanentes que mantiene el opositor venezolano Juan Guaidó con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Aquí no hay nada que sorprenda (…) Guaidó se encuentra en contacto constante con Washington y también lo estuvo antes de los sucesos", indicó Peskov.

 

Temas

Comentarios