Mundo

Alerta Roja por incendio forestal cerca de zona habitada de Viña del Mar

Alerta Roja por incendio forestal cerca de zona habitada de Viña del Mar

Tras consumir 1.8 hectáreas de bosque el día de ayer, el incendio forestal en la cuesta El Melón, en Valparaíso, se reactivó este provocando la Alerta Roja para Viña del Mar y Quilpué.

Por La Verdad

14/05/2020 05:42

Este jueves fue declarada la Alerta Roja por incendio forestal en la Intendencia de Valparaíso, que ocurre cerca de zonas pobladas de Viña del Mar y Quilpué y ya ha consumido aproximadamente una hectárea de pastizal.

El incendio afecta principalmente a la cuesta El Melón, en Villa Hermosa, mientras se expande por uno de los cerros del sector. Personal de bomberos de Catapilco ya trabajan para controlar las llamas.

Aviones de CONAFE y Bomberos de Viña del Mar y Quilpué ya trabajan para controlar el incidente, debido a su intensidad y extensión

Por lo anterior, y con base en la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Intendencia de Valparaíso tomó la decisión de declarar Alerta Roja para las comunas de Viña del Mar y Quilpué, que tendrá vigencia desde este 14 de mayo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Bomberos ya combaten el incendio

A través de un comunicado, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública informó que producto de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para combatir el siniestro, para lo cual se contará con el apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, debido a la extensión y severidad del incendio.

La autoridad recordó que las comunas de Limache y Olmué permanecen en Alerta Amarilla por incendio forestal, y en Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

El Ministerio de Interior informó que en el lugar ya trabajan en el control de las llamas dos brigadas y dos aviones de CONAF, así como cuerpos de Bomberos de Viña del Mar y Quilpué, Carabineros y Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil.

Te puede interesar:Miles de soldados llegan a la Amazonía de Brasil para prevenir incendios 

El día de ayer, el incendio en la cuesta El Melón que ahora se reactivó había sido controlado con ayuda de aviones que rociaron agua, luego de que las llamas habían consumido 1.8 hectáreas de bosque nativo.