Secciones
Alemania: tiroteo mortal en feria de Lüdenscheid
Mundo

Alemania: tiroteo mortal en feria de Lüdenscheid

Un hombre de 40 años murió durante un tiroteo en la feria de Lüdenscheid, Colonia, informaron las autoridades de Alemania.

por NainGamboa

Alemania: tiroteo mortal en feria de Lüdenscheid

Alemania: tiroteo mortal en feria de Lüdenscheid

Un hombre de 40 años fue asesinado a tiros en un parque de atracciones en Lüdenscheid, al este de Colonia, informaron el domingo las autoridades de Alemania. El hecho tuvo lugar la noche anterior. 

La comisión local de homicidios y la policía criminal se habían hecho cargo de la investigación del tiroteo y buscaban más información de los testigos. 

¿Qué pasó en la feria de Lüdenscheid?

Alemania: tiroteo mortal en feria de Lüdenscheid
¿Qué pasó en la feria de Lüdenscheid?

Los problemas surgieron por primera vez cuando un grupo de seis jóvenes, que se cree que tenían entre 16 y 20 años, se vieron envueltos en lo que la policía describió como una "confrontación física" con un joven de 16 años.

Unos 20 minutos después, el joven de 16 años regresó con su padre para enfrentarse de nuevo al grupo. 

Los seis jóvenes, a quienes la policía describió como de "apariencia sureña", un término que las autoridades alemanas usan a menudo para describir a las personas con apariencia del norte de África o del Medio Oriente, intentaron huir pero fueron perseguidos.

Dos armas utilizadas durante el tiroteo

Mientras corrían, la policía cree que dos de los jóvenes iniciaron el tiroteo, uno usando un arma como advertencia y otro usando un arma en modo ataque. 

"Los disparos se realizaron al aire y en la dirección del perseguidor de 16 años y su padre de 52 años", dijo la policía. "Un hombre de 40 años de Gummersbach, que también se encontraba cerca de la salida del parque de atracciones, fue alcanzado por un proyectil. Más tarde murió a causa de sus heridas en el hospital".

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la policía dijo que no estaba claro si la víctima, que no había tomado parte visible en el altercado, tenía alguna conexión con alguno de los grupos. 

Las autoridades de Alemania ofrecieron solo información limitada sobre la apariencia de los jóvenes, diciendo que todos parecían sureños, de aproximadamente 16 a 20 años, cuatro vestían ropa oscura, uno vestía un chándal gris y uno vestía una camiseta blanca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios