Secciones
Militares ucranianos viajan sobre un vehículo de combate blindado.
Mundo

Alemania suministrará a Ucrania armamento pesado por primera vez

Alemania ha anunciado su primera entrega de armas pesadas a Ucrania para ayudarla a defenderse de los ataques rusos.

por NainGamboa

Militares ucranianos viajan sobre un vehículo de combate blindado.

Militares ucranianos viajan sobre un vehículo de combate blindado.

Alemania ha anunciado su primera entrega de armas pesadas a Ucrania para ayudarla a defenderse de los ataques rusos, después de semanas de presión en el país y en el extranjero para que lo haga en medio de la confusión sobre su postura.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, dijo el martes que el gobierno, que también está compitiendo para reducir su fuerte dependencia de la energía rusa importada, había aprobado la entrega de tanques Gepard equipados con cañones antiaéreos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que acogía con satisfacción la decisión de Alemania de enviar los tanques.

Alemania suministrará a Ucrania armamento pesado por primera vez
Christine Lambrecht, ministra de Defensa de Alemania.

“Esos sistemas proporcionarán una capacidad real para Ucrania”, dijo después de conversaciones con Lambrecht y docenas de sus contrapartes en la base aérea estadounidense Ramstein en el oeste de Alemania.

Los críticos, incluido el embajador de Ucrania en Alemania, han acusado a Berlín de demorarse en entregar armas pesadas a Ucrania y en otras medidas que podrían ayudar a Kiev a repeler a las fuerzas rusas, como un embargo a las importaciones de energía rusa.

Han dicho que Berlín no está mostrando el liderazgo que se espera de una gran potencia y que sus vacilaciones, en medio de preocupaciones sobre el efecto económico en Alemania de prohibir el suministro de gas ruso, están costando vidas ucranianas.

El canciller Olaf Scholz ha respondido que las fuerzas armadas, la Bundeswehr, ya están al límite de lo que pueden gastar, mientras que el armamento que podría proporcionar la industria carece de municiones y necesita mejoras.

Alemania y su ayuda militar a Ucrania

Alemania suministrará a Ucrania armamento pesado por primera vez
Tanque alemán Leopard 1A5.

Scholz, un socialdemócrata cuyo partido defendió durante mucho tiempo el acercamiento a Rusia después de la Segunda Guerra Mundial, también advirtió sobre el riesgo de que Moscú perciba a Alemania como parte del conflicto, lo que podría conducir a una “tercera guerra mundial”.

Sin embargo, incluso los miembros de los dos socios menores en su coalición de gobierno tripartita, los Verdes y los Demócratas Libres, han cuestionado este razonamiento, diciendo que Alemania necesita hacer más.

Los pedidos de Ucrania por armas pesadas se han intensificado desde que Moscú cambió su ofensiva a la región oriental de Donbas, considerada más adecuada para las batallas de tanques que las áreas alrededor de la capital, Kiev, donde tuvieron lugar gran parte de los combates anteriores.

El anuncio de las entregas de Gepard se produjo después de los informes del lunes de que la compañía de defensa Rheinmetall había solicitado la aprobación del gobierno para la entrega de 100 vehículos de combate de infantería Marder antiguos y 88 tanques Leopard 1A5 antiguos a Ucrania.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Moscú ha descrito sus acciones en Ucrania, que ahora entra en su tercer mes, como una “operación militar especial” que tiene como objetivo degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a los que llama nacionalistas peligrosos.

Ucrania y sus partidarios occidentales llaman a esto un pretexto falso para una guerra no provocada para apoderarse del territorio. Las fuerzas ucranianas han montado una fuerte resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones económicas a Rusia en un esfuerzo por obligarla a retirar sus fuerzas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios