Secciones
Alemania solicita a Turquía no empeorar la situación en el Mediterráneo oriental.
Mundo

Alemania solicita a Turquía no empeorar la situación en el Mediterráneo oriental

Alemania ha pedido a Turquía no tomar medidas unilaterales en el Mediterráneo con la finalidad de no aumentar la gravedad que atraviesa la región.

por LaVerdad

Alemania solicita a Turquía no empeorar la situación en el Mediterráneo oriental.

Alemania solicita a Turquía no empeorar la situación en el Mediterráneo oriental.

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, exhortó a Turquía de no tomar medidas unilaterales en el Mediterráneo oriental en aras de no hacer más grave la situación que atraviesa la región con el fin de evitar un impacto negativo en las relaciones entre la Unión Europea y Turquía.

Turquía debe dejar de jugar con la alternancia entre la distensión y la provocación si el Gobierno no está interesado en las negociaciones, como ha asegurado en repetidas ocasiones”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores alemán citado por el servicio de prensa del ministerio. Además, este martes 13 de octubre, Maas viajará a Nikosia y Atenas en una visita de trabajo.

De igual manera, Maas añadió que si Turquía opta por reanudar la exploración de gas en las zonas marítimas en disputa del Mediterrano oriental “será un duro golpe a los esfuerzos encaminados a la distención y, por lo tanto, para el futuro desarrollo de las relaciones entre la UE y Turquía”.

Alemania pide a Turquía no agravar situación del Mediterráneo

Tomando en cuenta esto, Alemania pide a Turquía “que no cierre la ventana de diálogo abierta con Grecia con pasos unilaterales” añadió Maas. Asimismo, puntualizó que “todas las partes deben seguir trabajando para lograr buenas relaciones de vecindad”, pues “las negociaciones solo pueden dar resultados en una atmósfera constructiva”.

Cabe recordar que las relación existente entre Turquía y Grecia de nueva cuenta volvió a deteriorarse en agosto, después de que Ankara informara que su barco Oruc Reis iniciaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, en un área que Gracia considera su zona económica exclusiva.

Posterior a que Ankara retirara Oruc Reis y los buques militares del Mediterráneo del Este, el Ministerio de Exteriores griego señaló el 22 de septiembre que se llegó al acuerdo de reanudar los contactos con Turquía, interrumpidos en 2016, y de celebrar la 61 ronda de contactos próximamente.

mediterraneo turquia noticias de hoy mundo
Alemania solicita a Turquía no empeorar la situación en el Mediterráneo oriental.

Te puede interesar: Policía alemana arresta a 300 personas y “NAZIS” intentan ingresar a Reichstag

La Unión Europea, por su parte, aboga por la pronta reanudación de las negociaciones sobre la solución del problema de Chipre bajo los auspicios de la ONU e insta a Turquía a cesar su actividad en la zona tapón de Varosha, informa una declaración del Alto Representante de la UE para los Asuntos exteriores y la Política de Seguridad difundida este 13 de octubre.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios