Secciones
Gobierno alemán se prepara para un aumento de COVID-19 alrededor de Año Nuevo
Mundo

Alemania se prepara para un aumento de COVID-19 alrededor de Año Nuevo

Tras registrar la primera muerte por Omicron en Alemania el ministro de salud señaló que esperan un aumento a finales de año.

por ErickPeraza

Gobierno alemán se prepara para un aumento de COVID-19 alrededor de Año Nuevo

Gobierno alemán se prepara para un aumento de COVID-19 alrededor de Año Nuevo

El ministro de salud de Alemania dijo el jueves que espera un aumento en los casos de coronavirus alrededor del Año Nuevo y que es probable que las personas necesiten una cuarta vacuna para mantener la mejor respuesta inmune contra COVID-19.

Poco después, el centro nacional de control de enfermedades dijo que el país registró la primera muerte de alguien con la nueva variante Omicron.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo a la red de radio pública WDR 2 que Alemania aún no ha visto una ola grande y rápida de nuevas infecciones de omicron como otros países europeos.

“Eso cambiará alrededor del Año Nuevo y en la primera semana de enero”, dijo Lauterbach.

El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, dijo que 3,198 casos de COVID-19 en Alemania se atribuían a Omicron hasta el miércoles, un aumento del 25% en comparación con el día anterior.

Alemania se prepara para un aumento de COVID-19 alrededor de Año Nuevo
Ciudadanos se han manifestado en contra de las restricciones impuestas por el gobierno alemán.

También dijo que una persona con Omicron ha muerto, aunque no dio más detalles que decir que la persona tenía entre 60 y 79 años.

El gobierno está instando a los alemanes a limitar sus contactos durante el período de vacaciones y vacunarse, incluso con vacunas de refuerzo si ya han recibido sus vacunas iniciales.

Las cifras oficiales muestran que el 70,7% de la población ha recibido un ciclo completo de vacuna, mientras que el 35% ha recibido refuerzos.

Protestas anti restricciones en Alemania

Las manifestaciones contra las nuevas restricciones pandémicas y un mandato de vacuna universal planificado han estallado en Alemania durante las últimas semanas.

La policía dijo que unos 5,000 manifestantes se reunieron en el centro de Munich el miércoles por la noche, y algunos participantes atacaron a los oficiales. Once personas fueron detenidas.

Los fiscales del estado de Baviera dijeron el jueves que las autoridades están investigando a dos médicos bajo sospecha de que proporcionaron certificados de vacunación falsos a personas que no estaban dispuestas a recibir vacunas contra el COVID-19 y administraron vacunas diluidas a otros pacientes sin su conocimiento.

Las autoridades han escrito para aconsejar a casi 1,000 personas en la región de Passau que se hagan pruebas de anticuerpos para determinar si fueron vacunadas adecuadamente o no.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Alemania como que considera restringir contactos de los vacunados entre otras medidas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios